SE MUDAN

Así es la escuela privada, exclusiva y muy cara a la que irán los hijos de Shakira en Miami

La cantante llegará en los próximos días a Miami, donde vivirá en una isla privada junto a sus hijos

ESPECTÁCULOS

·
La cantante se tomó unas vacaciones antes del ciclo escolarCréditos: Instagram / @shakira

Shakira se tomó unas vacaciones con sus hijos antes de mudarse a Miami, a una isla privada en la que probablemente estarán durante el resto de su vida, hasta que decidan tomar su propio camino. Pero además de la nueva mansión, la cantante debe darle educación a sus hijos, y su supuesta nueva escuela es fenomenal.

El portal Quien rescato fragmentos de la prensa internacional en donde supuestamente se filtró que Milán y Sasha asistirán a un colegio conocido como Miami Country Day School, ubicada en el corazón de Florida. Los niños ingresarán el próximo martes 11 de abril de 2023.

Crédito: Instagram / @Shakira

De acuerdo con el propio sitio del colegio, durante su educación primaria se enfocan en su totalidad en los infantes, y a través de su plan de estudio, completamente personalizado, prosperan en  un entorno enriquecedor que fomenta la curiosidad, el cuestionamiento, la exploración y la innovación.

Además, describen que los académicos aprenden del descubrimiento activo, la elección de los estudiantes y la colaboración. Así llegan a descubrir sus pasiones, y entonces adquieren las habilidades para perseguirlas, no solo en esta etapa, sino hasta su etapa universitaria.

"Inspiramos a su hijo a desarrollar su potencial intelectual, físico, estético, social, emocional y espiritual valorando a cada estudiante, todos los días. Su hijo obtendrá experiencia académica, atlética, artística y más para fomentar su curiosidad y le brindaremos recursos de vanguardia para desarrollar sus habilidades por completo en múltiples materias", es una de las frases que se pueden leer al momento de ver el sitio de internet.

Crédito: Instagram / @Shakira

Para ello existen diversos cursos extracurriculares, como el descubrimiento dramático, la danza dinámica, el dominio de la música, la expresión de las artes visuales, así como 12 deportes competitivos como fútbol americano, béisbol, Polo Acuático, Lacrosse, Golf, Fútbol, Tenis, entre muchas otras.

También cuentan con cursos como la diversidad e inclusión, oportunidades de emprendimiento, programa de recursos de aprendizaje, además de tener un programa de intercambio cultural. 

 En esta escuela necesitan las familias pasar por un proceso de admisión, donde los estudiantes deben demostrar habilidades de lectura y escritura apropiadas para su edad, y dominio total de los conceptos apropiados para el grado que piensa cruzar durante el ciclo escolar que es inscrito.

Crédito. Facebook / @miamicountrydayschool

Otros requisitos que se deben cumplir son, por ejemplo, la historia académica con un paso completamente limpio en cuantoa su historial de comportamiento; y debe demostrar que reconoce plenamente la empatía, la amabilidad y la curiosidad, valores realmente medidos.

Y aunque Shakira vivirá en una isla privada, el transporte no será problema para sus hijos, pues la escuela cuenta con su programa de transporte espartano, donde se encargan de llevar a los estudiantes hasta la escuela desde la puerta de su casa y viceversa. Cada uno de sus autobuses o furgonetas cuentan con protocolos de saneamiento, un coordinador de seguridad, cámaras y GPS.

actualmente cuentan con un total de 15 rutas que van desde South Pointe, hasta Bal Harbour, y desde Gwen Margolis Park, hasta la Playa Dorada, con un costo de 3 mil 600 dólares por viajes redondos durante un año, e incluso hay un paquete solamente de ida que cuesta 2 mil 400 dólares.

Crédito. Facebook / @miamicountrydayschool

Además, dentro del propio campus cuentan con un programa de seguridad, a cargo del propio departamento de seguridad del campo, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para la tranquilidad de los padres de familia que inscriben a sus hijos.

Entre sus tareas están el acceso al campus, la seguridad de los edificios, patrullan regularmente todo el campus, supervisan el control del estacionamiento, y proporcionan seguridad en los eventos más importantes organizados por las propias autoridades escolares.

De hecho, las reglas, incluso de acceso, son muy estrictas. Las personas no pueden pasar sin una identificación, ni siquiera al estacionamiento si no cuentan con un permiso especial y presentan una credencial de permiso para conducir que sea vigente y esté aprobada por las autoridades.

Crédito. Facebook / @miamicountrydayschool

De acuerdo con el sitio oficial de la escuela, las matrículas anuales del primero al cuarto grado tienen un costo anual de 36 mil 400 dólares; el grado 5 cuesta 40 mil 100 dólares, el grado 6 a 8 cuestan  43 mil 600, y del 9 al 12 tiene un costo de 46 mil 700 dólares. Este precio incluye:

  • Todos los libros para el curso}
  • Un iPad con teclado
  • El almuerzo para todos los días
  • Viajes de clase en el plan de estudios
  • La cuota de la asociación de padres 

El precio no cuenta con los uniformes, el transporte, el término X de la escuela superior y otras cuotas entre las que destacan la tarifa de solicitud, Depósito de inscripción, Plan de protección de matrícula, un cargo por pago mensual, y materiales tecnológicos como computadoras. Además, los concursos extra clase tienen costos de los  mil 200 a los 6 mil 200 dólares.

SIGUE LEYENDO:

Cachetazo de Shakira a Piqué tras sus críticas a los latinos: "Estoy orgullosa de serlo"

¡No le importaron sus nietos! Papá de Gerard Piqué fue el que corrió a Shakira de su mansión en España

Shakira: esta es su impresionante mansión en Miami con la que demuestra que sigue facturando y no necesita a Piqué