Cuando se piensa en películas de princesas y cuentos de hadas el mayor referente es Disney, seguido de Barbie, ya que la muñeca de la que todos hablan actualmente ha protagonizado historias en las que va desde una hada hasta una sirena encantada. Sin embargo, hay una cinta que marcó a toda una generación y que está disponible en Netflix, la cual, curiosamente retoma un poco del argumento del ballet "El lago de los cisnes" de Piotr Ilich Chaikovski, tal y como lo hace "Barbie y el lago de los cisnes".
A diferencia de la película de Barbie, "La princesa encantada" es una joya que más que centrarse por completo en la historia original, retoma algunos aspectos para crear un hilo argumentativo entretenido, el cual está rodeado de misterio, príncipes y encantamientos que te volarán la cabeza y que son perfectos para una tarde de películas.
Este filme que puedes ver en Netflix data de 1994 y muestra el talento de Richard Rich, exdirector del estudio de Walt Disney Pictures, que se aventuró a hacer esta película animada totalmente a mano, algo que incluso hoy en día es valorado como un trabajo artesanal dentro de la industria cinematográfica.
De ahí que esta película infantil tardara cuatro años en producirse, generando un audiovisual exitoso que cuenta con múltiples secuelas y que relata la historia de la princesa Odette y el príncipe Derek, quienes fueron prometidos en matrimonio desde su infancia, algo que a ellos les disgustaba, haciendo que año con año se las arreglaran para arruinar los encuentros a los que los sometían sus padres durante el verano.
Sin embargo, como suele pasar en las cintas animadas, el tiempo y las circunstancias juegan a su favor, logrando que finalmente se enamoren, sentimiento del que no son plenamente consientes hasta que se ven separados por Rubarto, un hechicero que hará todo por desposar a Odette y quedarse con el reino de su padre.
Como todo un héroe, el príncipe Derek trata de buscar a la princesa, quien a diferencia de otras protagonistas de películas infantiles también toma un papel activo en el filme que puedes ver en Netflix, ya que es ella quien logra dar con el paradero de su amado, para así revelarle que es víctima de un terrible hechizo que la hace convertirse en un cisne todos los días, embrujo que sólo podrá romperse con un voto de amor verdadero ¿logrará un final feliz? Descúbrelo viendo esta romántica historia animada.
SIGUE LEYENDO: