EN PAZ DESCANSE

Julián Figueroa: actores, periodistas y amigos lamentan la muerte del cantante

Tanto el ator como su madre, Maribel Guardia, son muy queridos en el mundo del entretenimiento en México

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram / @julian_f.f

Julián Figueroa, cantante, actor y modelo, quien fuera hijo de Joan Sebastian y de Maribel Guardia, murió a los 27 años la noche de este domingo 9 de abril de 2023, en la casa de su madre ubicada en El Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Los primeros reportes de la prensa local indican que presuntamente se trató de un problema cardio-pulmonar. SIn embargo, la familia del actor no ha dado ningún comunicado al respecto, por lo que cualquier detalle es de manera extraoficial.

La muerte del joven fue notificada a apenas un día después de conmemorarse un año más del nacimiento de su padre, el cantautor Joan Sebastian, quien murió el 13 de julio de 2015, está por llegar su octavo aniversario luctuoso.

Crédito: Instagram / @julian_f.f

Tanto el actor como su madre Maribel Guardia eran muy queridos en el mundo del entretenimiento en México, por lo que de inmediato comenzaron a llegar los mensajes de despedida para el actor, y el pésame para su madre, su esposa, su hijo y todos los medios hermanos de Julián. 

El mundo del entretenimiento lo despide

Algunas de las personalidades que se sumaron al pésame a la actriz y cantante Maribel Guardia fueron Ricardo Caseres, la cantante infantil Tatiana, el conductor Roger González, el actor Eduardo España, el cómico Paul Stanley, así como la periodista Mara Patricia Castañeda, así como Rafita Balderrama.

La conductora del programa "Ventaneando", Pati Chapoy, también expresó sus condolencias en las redes sociales, donde adjuntó una fotografía de Julián junto a su madre, y lamentó el fallecimiento del cantante. "Te abrazo con mucho afecto", fueron las palabras que dedicó a Maribel Guardia.

Del equipo de Pati Chapoy reaccionó también el conductor Daniel Bisogno, quien aseguró que unas horas antes del ceso estuvo platicando con Maribel Guardia. Se desconoce si se trató de una entrevista: "A unas horas de de estar con una plática muy especial y cariñosa que tuvimos hoy mi amada Maribel y yo, viene esta tragedia que sigo sin creer. Una tragedia que me duele en el alma, te amo mi Maribel querida".

"Mi @MaribelGuardia no hay palabras que puedan expresar mi sentir!! Después de todas las cosas lindas que hablamos hoy! Después del inmenso aplauso que recibiste como todas las noches, solo puedo decirte que te adoro con todo mi corazón!", escribió Bisogno en su Twitter oficial.

Por su parte, la actriz Erika Buenfil escribió en sus redes sociales: "Con todo el dolor como madre. Lamentablemente leo una noticia muy muy triste. Mis mas sentidas condolencias a @MaribelGuardia. Un abrazo muy muy fuerte. Descanse en Paz. Julián Figueroa.

"Una verdadera desgracia esto. Fallece Julián Figueroa. Un abrazo solidario a la señora Maribel Guardia, a Chacón, su padrastro y manager, a toda la familia", dijo Gustavo Adolfo infante mientras transmitía completamente en vivo en su canal de YouTube.

"No hay palabras para hablar de estos dolores, de estos momentos, de lo que sucede en el corazón de Maribel, en su casa. Estamos en shock con esta situación", dijo Ana María Alvarado en uno de sus directos desde YouTube.

La actriz Ninel Conde se sumó a las condolencias con una fotografía junto a su amiga Maribel Guardia: "Amiga querida
@maribelguardia … no hay palabras … no las tengo .. solo un dolor profundo en mi corazón al saber de tu invaluable pérdida . Te abrazo con el alma y espero poderlo hacer personalmente.. Dios de consuelo a tu alma. Te quiero mucho …. Descanse en paz tu amado Julián".

SIGUE LEYENDO:

Muere a los 28 años Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

¿Quién es Imelda Garza, la esposa de Julián Figueroa con quien tuvo un hijo?

"Al diablo la fama, sólo quiero a mi papá": el desgarrador último mensaje de Julian Figueroa horas antes de morir