cantante

Esto hacía Joan Sebastian para sobrevivir antes de ser famoso en la música, casi nadie lo sabe

El famoso intérprete de "Diséñame" vivía en el anonimato y antes del éxito llegó a tener diversos oficios

Esto hacía Joan Sebastian para sobrevivir antes de ser famoso en la música, casi nadie lo sabe
Joan Sebastian es uno de los hombres más queridos de la música. Foto: IG/joansebastian

Joan Sebastian permanece vigente en la memoria del público como una de las grandes estrellas del regional mexicano, industria en la que trascendió gracias a sus profundas letras e ingeniosas melodías, mismas que revelarían más que su indudable talento y también su lado más enamoradizo, pues recordemos que su música se vio inspirada siempre por diversas hermosas mujeres; lejos de los escándalos, se convirtió en uno de los cantautores más importantes de la música regional mexicana.

Durante los 40 años que duró su trayectoria artística, el compositor se hizo merecedor de múltiples apodos, entre ellos "El Rey del Jaripeo", y "El poeta del pueblo"; fue el 13 de julio de 2015 cuando el artista murió a los 64 años tras perder su lucha contra el cáncer de huesos, su partida dejó un gran vació en el corazón de sus fans quienes siguieron su éxito hasta el final.

Sin embargo, el nacido en Julianta, Guerrero, no siempre estuvo en el foco de los reflectores, pues es de recordar que el ex de Maribel Guardia inició desde abajo, consolidando de a poco cada uno de sus éxitos mediante la constancia de su trabajo en el gremio musical.

Joan Sebastian se ganaba la vida de distintas formas

Fue a muy temprana edad que el famoso se mudó a Estados Unidos con la intención de buscar una vida mejor, sin siquiera imaginar que se convertiría en un cantante de alto renombre. Tras llegar a Estados Unidos como miles de migrantes, el guerrerense vivía en Chicago, lugar en donde se ganaba la vida a través de diversos oficios.

Fue precisamente cuando vivía en Chicago que el famoso era vendedor de autos, además de que trabajaba como mesero e incluso llegó a laborar en la barra de ensaladas dentro de un restaurante irlandés, aunque su increíble voz lo llevó posteriormente a hacer comerciales para radio y posteriormente consiguió trabajar como cantante en establecimientos de comida, donde cobraba cincuenta dólares por noche.

Es precisamente este uno de los motivos que lo llevarían a ser un artistas humilde y siempre agradecido con el éxito que le habrían brindado sus cientos de miles de fans, quienes mantienen a Joan Sebastian vivo a través de sus icónicas melodías de amor y desamor.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Mujeres le pagaban a Joan Sebastian para tener intimidad con ellas; así lo reveló su hermano: VIDEO

Temas