STREAMING

La película en Netflix basada en una exitosa novela y que obtuvo más de 5 nominaciones

Esta película dirigida y escrita por Greta Gerwig te hará pensar en el valor del amor entre hermanos y familia; fue protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh

ESPECTÁCULOS

·
La mejor película de drama para disfrutar hoy a través de la plataforma de streaming. FOTO: Netflix

Las producciones cinematográficas y en serie dentro de la plataforma de streaming Netflix son cada vez mayores, pues la página busca renovar constantemente su contenido audiovisual que va desde el drama y el romance hasta el terror psicológico y la tragedia.

Por esta razón, hemos hecho la selección de una producción actualmente alojada dentro del catálogo de Netflix, misma que desde su llegada logró cautivar al público, posicionándose como una de las favoritas de los usuarios y suscriptores, pero que en cualquier momento podría ser removida del amplio catálogo, ya que la página busca reinventarse.

Qué ver en Netflix

Se trata de la película “Mujercitas”, misma que forma parte del género drama estadounidense y que tuvo estreno en 2019 bajo el guion y dirección de Greta Gerwig; contó con las actuaciones protagónicas de Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern y Timothée Chalamet.

La historia está basada en la novela homónima de 1868 de Louisa May Alcott, siendo ésta la séptima adaptación cinematográfica; a grandes rasgos sigue la historia de las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth March, en Concord, Massachusetts, durante el siglo XIX.

¿De qué trata "Mujercitas"?

La directora decidió hacer cambios en la cronología para alternarla con pasajes de los primeros años de vida de las niñas combinados con su vida actual y profesional en donde ahora sus problemas se han vuelto más grandes y comprometedores.

Esta trama está situada en los primeros años que prosiguen a la Guerra Civil estadounidense, en donde la vida de toda una familia se ve alterada para siempre luego de que una de las hermanas, Beth, revela que padece de una terrible enfermedad que no tiene realmente marcha atrás.

Entre los nombramientos en diversos festivales dedicados al séptimo arte, se encuentran seis nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz (Ronan), Mejor Actriz de Reparto (Pugh) y Mejor Guion Adaptado, y ganó el Premio al Mejor Diseño de Vestuario; además, recibió nominaciones para los premios BAFTA y los Globos de Oro.

"Mujercitas" se estrenó en 2019.
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Tu última oportunidad para ver estas 3 series de Netflix en los primeros días de marzo