CINE DE ORO

Carmen Sevilla: la española que conquistó a Pedro Infante y Cantinflas, pero perdió todos sus recuerdos por el Alzhéimer

La actriz, conocida como "La novia de España", recibió un costoso anillo de parte de Marío Moreno

ESPECTÁCULOS

·
La bella española se fugó de una grabación con el ídolo de México. Créditos: Especial

Una de las actrices españolas que ganó mayor reconocimiento en la época del Cine de Oro de nuestro país fue Carmen Sevilla, quien no sólo conquistó la pantalla grande con su talento y belleza, también a algunos artistas mexicanos, como a Pedro Infante, con quien se cuenta que se fugó a Mérida, Yucatán, en una grabación, y al cómico Mario Moreno "Cantinflas", sin embargo, desde hace unos años se sabe que la hermosa mujer perdió todos sus recuerdos por el Alzhéimer.

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, nació en España el 16 de octubre de 1930. Además de actriz, fue cantante, bailarina y conductora. Debutó en el séptimo arte en 1947, con un pequeño papel en "Serenata española". En 1948 consiguió su primer estelar en "Jalisco canta en Sevilla", donde compartió créditos con el reconocido actor y cantante, Jorge Negrete.

Carmen Sevilla conquistó a Pedro Infante y a Cantinflas

Fue en el año de 1953 cuando Infante conoció a la actriz española, quien en ese momento tenía 23 años. Ambos actores fueron llamados para protagonizar "Gitana tenías que ser", la cinta que vio nacer el amor entre los actores, y aunque Pedro estaba casado, se dedicó a halagar y enamorar a Sevilla. La llamada "novia de España" y el ídolo de México vivieron una fugaz escapada que dio mucho de qué hablar, pues el actor paró las grabaciones de la cinta que filmaban para viajar con ella. 

Los actores se conocieron al grabar la película "Gitana tenías que ser". Foto: Especial

La pareja un día abandonó sus actividades para irse a Mérida, ciudad preferida del Infante. De acuerdo con lo que contó la producción, ese día esperaron a los actores, pero nunca llegaron. Pedro había convencido a la española para escaparse. Los habitantes de la localidad cuentan que Sevilla quedó encantada con la virgen de Izamal, por lo que el también cantante mandó a elaborar una corona de oro y diamantes, la cual afirman es la misma que se le puede ver en estos días.

Pero al ídolo de México no fue al único que conquistó con su belleza y tierno rostros, pues a su llegada a nuestro país vivía en el mismo hotel-apartamento que otra famosa española, Lola Flores, conocida como "La Faraona". En esa misma época, "Cantinflas" actuaba en el teatro, y se cuenta que después de la obra llevó a Carmen Sevilla y otros acompañantes a una fiesta, disponiendo para sus invitados una limusina, noche que el comediante también aprovechó para entregarle a la joven un anillo de diamantes.

Sin embargo, entre la bella actriz y el llamado "Mimo de México" no podía haber nada más que amistad, pues en ese entonces Moreno seguía casado, por lo que Flores le advirtió a Sevilla que no era buena idea aceptar el regalo, pues significaba que podría entenderse como que aceptaba tener otro tipo de relación. 

La guapa española siempre tuvo buenos recuerdos de Cantinflas. Foto: Especial

Carmen devolvió el anillo, pero existen muchos que afirman que Mario siempre estuvo enamorado de ella, aunque su amistad sí duró hasta la muerte del actor, el 20 de abril de 1993. Varios años después, en el 2000, Sevilla afirmó en una entrevista que el cómico mexicano fue su amor platónico. "Cuando nos conocimos en México, yo rodando "Gitana tenías que ser", se prendó totalmente de mi y me regaló un brillante que yo le devolví. En ese entonces él (Mario) ya estaba casado", y añadió que cuando se volvieron a ver, ella ya había contraído matrimonio con Augusto Algueró. 

La bella española no recuerda nada por el Alzhéimer

Durante años, Carmen Sevilla perteneció a la plantilla de presentadores de la primera cadena de televisión en España. Participó en algunos especiales y 14 de diciembre de 2010 grabó su último programa como conductora, pues en diciembre de ese año dejó repentinamente el show "Cine de barrio" en el que trabajaba desde el 2004.

En 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, y las dos últimas apariciones en la pantalla chica se dieron en los primeros meses del 2011. En 2015 se hizo público que la enfermedad había avanzado al punto de que ya no era capaz de reconocer a nadie. A consecuencia de su enfermedad, vive en una residencia especializada.

"Mi madre está muy tranquila y bien. Desgraciadamente, ya no reconoce a nadie, pero no se le ha ido la sonrisa de la cara", explicó su hijo Augusto Algueró para un medio local. "Está estable, tranquilita, muy cuidada y sin sufrir ningún dolor", agregó, preocupando a los fanáticos de la bella española que actualmente tiene 92 años. 

En el 2015 Carmen fue diagnosticada con Alzhéimer. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Ignacio López Tarso protagonizó la polémica película que retrata la mente de un terrible asesino

Pedro Infante sufrió depresión tras la muerte de estas dos bellas actrices del Cine de Oro