Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, es acusado de falsificar el testamento del cantante para quedarse como el heredero universal de la fortuna del llamado "Divo de Juárez", así lo reveló recientemente el abogado Gustavo Herrera, quien será el encargado de impugnar el documento. En entrevista el licenciado destacó que apareció una nueva sucesión, en la que se considera a todos sus hijos, a quienes les correspondería una parte de los bienes que dejó el artista, que murió hace 7 años.
Este martes, "Ventaneando" transmitió una entrevista con el jurista en la que dio detalles sobre la impugnación del testamento de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del intérprete de "Hasta que te conocí", quien murió el 28 de agosto de 2016. Herrera explicó que hace algunas semanas se encontró otro documento en el que designa a sus cuatro hijos como los herederos de su fortuna que ronda los 200 millones de dólares, por lo que se pone en tela de juicio la sucesión que presentó Iván Aguilera.
Hijo de Juan Gabriel habría falsificado el testamento
De acuerdo a las declaraciones que dio el abogado en el programa de espectáculos de Tv Azteca, cualquier miembro de la familia que esté en el documento puede rebatir el primer certificado que coloca a Iván como el principal beneficiario de la fortuna del cantante de "Querida". "Sí, es cierto, en ese testamento deja como herederos a los 4 hijos y cualquiera de los herederos o el albacea pueden denunciar la sucesión", aseguró durante la conversación.
La impugnación de la herencia será sustentada por los siguientes puntos: "La falsedad de la firma, la capacidad mental del testador, que haya sido otorgado por violencia, diferentes causas de unidad". Además, Gustavo Herrera puso en duda la veracidad de la herencia para Iván, pues destacó que Juan Gabriel quería a todos sus hijos por igual, así que le parece sospechoso que el cantante sólo le haya dejado los 200 millones de dólares a uno de ellos.
"Porque en el testamento que yo tengo y en el testimonio que yo tengo de diferentes personas que tuvieron un trato muy cercado con Juan Gabriel, a los 4 los quería por igual, que casualidad que cuando muere está con él, que casualidad que lo incineran de inmediato, esto se presta a cuestiones muy sospechosas", destacó en la entrevista el abogado que ahora representa al albacea, quien dijo que prefirió mantenerse en el anonimato.
El abogado apuntó que de comprobarse que la firma en la antigua herencia de Juan Gabriel es falsa, el hijo del cantante no sólo perdería los millones de dólares, sino también tendría graves problemas legales. "Pierde todo y se queda sin nada, además de que puede es un delito de fraude procesal 310 del código penal. Tendría que devolver los 200 millones e intereses, daños y prejuicios", destacó el representante legal, quien ahora llevará la impugnación.
SIGUE LEYENDO:
Juan Gabriel: ellos son TODOS los hijos reconocidos de Alberto Aguilera Valadez
Exmánager insiste que Juan Gabriel está vivo y que depende de AMLO su reaparición