Robert Anthony De Niro, quien es mejor conocido simplemente como Robert de Niro, se ha consolidado como una de las figuras más icónicas de la industria cinematográfica de Hollywood desde la década de 1970. Su talento escénico lo ha hecho merecer dos premios Oscar por su actuación en las películas “El padrino: Parte II” (como un joven Vito Corleone, con lo cual se convirtió en el primer actor en ganar un Oscar por interpretar a un mismo personaje, ya que Marlon Brando también lo ganó.
El arte viene en sus venas, debido a que su madre fue pintora y poeta, mientras que su papá fue un escultor, por lo que siempre estuvo ligado a su parte sensible, lo que le permitió con mayor facilidad ser transmisor de emociones a través de la actuación, algo que decidió estudiar para lidiar con su timidez, por lo que inició participando en obras de teatro escolares desde los 10 años.
Cuando tenía 16 años, Robert De Niro decidió dedicarse de lleno a la actuación y luego de algunos años de estudio logró aparecer en su primera película, “The Wedding Party”, durante ese tiempo apareció en otras producciones como extra y en diferentes obras de teatro.
Una de las cintas más exitosas de este aclamado actor es la que protagonizó en 1991, se trata de “El cabo del miedo” un thriller psicológico basado en la novela de 1957 “The Executioners”, de John D. MacDonald, y es un remake de la película homónima de 1962.
El largometraje está dirigido por Martin Scorsese y en su reparto también se encuentra Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Illeana Douglas y Joe Don Baker, por lo que su reparto es de primer nivel, lo cual se complementa con su ingenioso guion.
Max Cady es el personaje que interpreta De Niro, es un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas. Ahora, en plenitud de su libertad, busca al abogado Sam Bowden, esto debido a que tiene sed de venganza y él es el primero en su lista. Se piensa vengar debido a que lo culpa de su condena, por lo que comienza a usar a la familia de su víctima para llegar a él; la presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora hasta llegar a un punto sin retorno.
fal
SEGUIR LEYENDO:
La película mexicana en Netflix que tiene un grave ERROR y ya es tendencia: Tráiler