Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Suzanne Shepherd quien perdió la vida a los 89 años. Famosa por participar en la serie "Los Soprano" y en la película “Buenos Muchachos”. De acuerdo con los primeros reportes no se ha dado a conocer la causa de la muerte, pero se sabe que la actriz padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
El mundo del espectáculo está de luto tras la pérdida de Suzanne Shepherd. La noticia sobre su muerte la dio a conocer su hija Kate Shepherd al medio estadounidense TMZ, y además agradeció a quienes la conocían y trabajaban con ella por las muestras de solidaridad.
Seguir leyendo:
¿De qué murió Suzanne Shepherd?
La hija de la actriz también dio a conocer que su madre perdió la vida mientras dormía la mañana del viernes 17 de noviembre y aunque no dio a conocer más aspectos sobre la causa de muerte. Se sabe que Suzanne Shepherd luchó valientemente contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, padecimiento degenerativo que puede causar daño u obstrucción en los pulmones debido a la acumulación de mucosidad.
Los papeles más destacados de Suzanne Shepherd
La actriz tuvo diversas participaciones tanto en cine como en televisión, sin embargo, algunos de sus roles más destacados le dieron fama internacional, entre ellos el papel Mary DeAngelis que interpretó en "Los Sopranos", su participación en la película de Martin Scorsese "Goodfellas" y en "Lolita".
Pero también tuvo otros roles importantes en el cine en películas como "Réquiem por un sueño", ‘Armas de mujer y "Uncle Buck". Su versatilidad y dedicación en cada papel que interpretó la distinguen como una actriz excepcional.
¿Quién es Suzanne Shepherd?
Además de su trabajo como actriz, Shepherd también fue una destacada maestra de actuación. Durante 40 años, dirigió su propio estudio de actuación en Nueva York, donde enseñó teatro a varias generaciones de actores, muchos de los cuales ya se han abierto camino en la industria.
Suzanne Shepherd, cuyo nombre real era Suzanne "Honey" Stern, nació el 31 de octubre de 1934. Su amor por la actuación se evidenció desde temprana edad y se mantuvo a lo largo de su vida, dedicándose a su oficio con pasión y tenacidad hasta el último de sus días.
Aunque la famosa haya partido del plano terrenal, su influencia y aportaciones al cine y la televisión perdurarán en las producciones audiovisuales y en el aprendizaje que dejó en muchos de sus alumnos.