AMAZON PRIME

Amazon Prime tiene la mejor película de la historia; tienes que verla

El filme se estrenó en 1990 y recibió seis nominaciones a los premios Oscar; mientras que en 2008 fue colocada entre las 10 mejores películas de todos los tiempos

ESPECTÁCULOS

·
Joe Pesci ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en el filme. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gracias a las plataformas de streaming hay miles de filmes para ver y a veces se vuelve complicado elegir, pero siempre habrá excelentes opciones, como las que presenta Amazon Prime, ya que entre su catálogo se encuentra una de las mejores películas de historia del cine.

El nombre de Martin Scorsese es una garantía cuando se trata de una película bajo su dirección, ya que es uno de los principales cineastas que ha impulsado a la industria. Pero cuando se hable un filme en el que participó con su actor fetiche, Robert de Niro, todavía se ve mejor la propuesta. 

A pesar de que Buenos Muchachos (Goodfellas) se estrenó en 1990, sigue siendo un referente para el cine, pues su legado se ha extendido a series y otras películas en las que se aborda el género. Desde que apareció este filme, se convirtió inmediatamente en un clásico, debido a que las actuaciones, la fotografía, la banda sonora, la dirección y que esté basado en un hecho real la hacen una verdadera joya cinematográfica.

¿De qué trata?

Henry Hill (Ray Liotta), hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero (Paul Sorvino), el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio, a quien todos acuden cuando necesitan de algún tipo de favor.

A los 13 años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Mientras aprende los oficios y se convierte en adulto, Henry conocerá a James "Jimmy" Conway (Robert de Niro) y a Tommy DeVito (Joe Pesci), con quienes hará negocios y cometerán algunos robos con los que llegarán a posicionarse como los mejores de la zona.

Sin embargo, tanto Tommy como Henry se meterán en una serie de líos que los llevará ante situaciones en las que su vida podría correr peligro, y aunque la familia y los amigos podrían apoyarlos, tal vez la mejor forma de enfrentar las consecuencias será solos.

Opiniones y legado

Como era de esperarse, este largometraje se llevó en general críticas positivas, además de que recibió una serie de nominaciones y ganó premios en distintos festivales. Buenos Muchachos se estrenó en el 47 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Scorsese recibió el premio León de Plata al mejor director. Mientras que para los premios Oscar obtuvo seis nominaciones, pero sólo ganó una en la categoría de Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci).

Goodfellas ocupa el puesto 92 en la lista "100 años, 100 películas" del American Film Institute. En junio de 2008, AFI posicionó la película en el segundo lugar en el Top 10 de las 10 mejores películas en 10 géneros cinematográficos estadounidenses "clásicos".

De igual forma, es considerada la segunda mejor película en el género de gánsteres (después de El Padrino).

En 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos consideró Buenos Muchachos "culturalmente significativa" y la seleccionó para su preservación en el Registro Nacional de Películas.

Si crees que necesitas más motivos para verla, la mejor razón es que simplemente disfrutes de Buenos Muchachos de Martin Scorsese, mientras que siga disponible en Amazon Prime.