Karyme Lozano es una de las actrices más queridas en el medio del espectáculo, por ello su ausencia causó gran impacto en el público y en su regreso dejó ver más sobre una de las facetas que ha disfrutado al alejarse de los reflectores, la de ser mamá. Al respecto, detalló cómo le dijo a sus hijos pequeños que son adoptados y el complicado proceso que enfrentó junto a su esposo, Michael Joseph Domingo, para que pudieran estar con ellos.
Se dio a conocer que en 2009 la actriz decidió alejarse de la pantalla chica tras la muerte de su padre, aunque su carrera fue intermitente y participó en telenovelas como “Quiero amarte” en la que compartió créditos con Flavio Medina, Cristián de la Fuente, Diana Bracho, Adriana Louvier y Renanta Notni. “Mi secreto” está entre los proyectos más recientes de Lozano, con lo que una vez más se colocó en el gusto del público.
Durante su ausencia disfrutó tiempo junto a su esposo, Michael Joseph Domingol, y su hija Ángela que ya tiene 22 años y está casada. En 2018 la actriz de “Niña amada mía” anunció ante los medios y en redes sociales la adopción de sus hijos Mateo y Ana Lucía, de 5 y 4 años respectivamente, con quienes no duda en hablar sobre la manera en que se unieron a su familia.
“Nos hablaron: 'Oigan, tenemos a Mateo, es un bebé de 9 meses que ya está listo para la adopción' y luego nos dicen: ‘Pero, qué creen, que viene una hermanita en camino'. Nos aventamos el doble paquete, nos llegó Anita a los dos meses de nacida”, detalló la actriz en entrevista para el programa “De primera mano” en 2019.
“Los amo por igual”
En una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, la actriz señaló que como parte del proceso de hogar temporal y adopción tomaron clases y terapia en donde les indicaron que lo mejor era hablar con “naturalidad” al respecto con los niños y decirles que son adoptados, pues cuando crecen la noticia puede generar un impacto mayor en ellos.
“Lo que te sugieren es decírselos desde pequeñitos, como algo muy natural, hay libros, platicarles. Entonces yo les platico cómo Ángela, mi esposo y yo le pedimos mucho mucho a Dios para tener un niño y una niña”, dijo la actriz y añadió que también se los relata como si se tratara de un cuento.
“Les digo: ‘Y que de pronto llegó un ángel, que es la trabajadora social, y nos tocó a la puerta. Tocó la puerta y en eso abro y eras tú Anita y eras tú Mateo, nuestro mejor regalo’ (…) Entonces cuéntanos el cuento otra vez. Ángela salió de tu panza ¿y nosotros?’, respondo: ‘De mi corazón, saliste de mi corazón, te pedí a Dios y eres nuestro mejor regalo’”, indicó.
Reveló que entre las preguntas más frecuentes que recibe la actriz es si sus hijos son igual de mamados que su hija biológica: “Los amo por igual pero es como más el compromiso, es algo muy hermoso (…) Yo creo que ellos al sentirse tan amados, al estar tan claro desde pequeñitos, al verlo como algo natural, yo creo que eso les daría la fortaleza más adelante”.
SIGUE LEYENDO:
Karyme Lozano regresa a la TV en la telenovela "Mi secreto"; aprende de su personaje
Olivia Collins se roba los fans de Maribel Guardia; posan juntas y las llenan de amor
Olivia Collins presume cuerpazo a sus 64 años en bikini, así luce la actriz | FOTOS