Dentro del gremio de la música regional mexicana, una de las máximas exponentes es sin duda Ángela Aguilar, quien es nieta de Flor Silvestre y Antonio Aguilar, quienes la impulsaron a iniciar su carrera musical, al igual que su padre Pepe. Desde que tenía cinco años de edad ha mostrado su talento frente al micrófono, mismo que ahora ha llevado a la joven de 18 años a cosechar gran éxito por su talento vocal, pero también por su carisma hacia los demás y sin duda su cautivadora belleza.
Ángela, llamada “La Princesa del Regional Mexicano” ha cosechado muchos éxitos a pesar de su corta edad, pues con tan solo 17 años, la menor de esta dinastía puso el nombre de su familia en alto cuando fue nominada para los Grammy Latinos por Mejor Artista Nuevo y Mejor álbum de Ranchero/Mariachi por su álbum "Primero Soy Mexicana". Precisamente este éxito la ha llevado a trascender las barreras de lo internacional y se ha consolidado como una emblemática artista femenina en México que promueve el regional a nivel internacional.
Esta loable labor se le reconoce actualmente a la hija menor de Pepe Aguilar, sin embargo, en el pasado existió otra artista que al igual que Ángela trascendió las barreras del éxito gracias a su potente voz dentro del regional, pero también gracias a su impresionante belleza y carisma a la hora de presentarse frente al micrófono y se trata de María de Lourdes, una artista originaria de la Ciudad de México, quien brilló como exponente de mariachi, ranchera y otros géneros.
María de Lourdes se convirtió en Embajadora de la Música Mexicana
María de Lourdes Pérez López se abrió paso en el gremio musical en la década de los años 50, debido a su belleza y carisma pronto consiguió su primera oportunidad en el cine, donde brilló, por lo que más tarde fue nombrada la Embajadora de la Canción Mexicana. Además de su talento vocal abrazado por el público en general, Lourdes conquistó el oído de algunos de los más importantes políticos, no sólo en México, sino también en distintas partes del mundo.
Uno de los momentos cumbre de su carrera se dio luego de que en 1991 la famosa tuvo proyección artística a nivel internacional, pues fue invitada por la Reina Beatriz I de los Países Bajos para que cantara en el cumpleaños 80 del príncipe Bernardo. Luego de esto se consolidó como Embajadora de la Música Mexicana por el Consejo Nacional de Turismo, lo que le permitió representar a México en Indonesia, Japón y Alemania, entre otros países, e incluso en marzo del año 2002 en Maastricht, Holanda, se creó la Fundación María de Lourdes por algunos fans de la cantante con el objetivo de promover la música tradicional mexicana en los Países Bajos y más allá.
fal
SEGUIR LEYENDO:
Ángela Aguilar: Así bailó una quinceañera uno de sus grandes éxitos y quedó FENOMENAL | VIDEO