Tras dos años y medio de retraso, la fecha por fin llegó, miles de seguidores que crecieron con la música de Onda Vaselina, hoy “OV7”, pudieron reunirse con Ari, Kalimba, Mariana, Óscar, Lidia, Mbalia y Érika para festejar los 30 años del grupo, ya que sin importar las diferencias que tienen, saben que esta carrera también es de la gente, por eso regresaron a celebrar esta fecha tan importante al Auditorio Nacional.
La noche inició cerca de las 21:00 horas con “Más que amor”, “Love colada” y “Tus besos”; los siete intérpretes aparecieron en el escenario vistiendo de negro y looks extravagantes, resaltando el de Óscar, quien usó una falda, y el de Mariana, quién llevaba un conjunto del que le salía una larga “cola” de tule, la cual le hizo una mala jugada porque en el segundo tema se resbaló, aunque de inmediato se levantó, con ayuda de Erika y siguió cantando.
Después de un breve saludo de todos a los presentes, previo a “Prohibido quererme”, Óscar aprovechó para agradecer a sus fans e invitar a todos a hacer un viaje al pasado para recordar esos primeros éxitos que posicionaron cuando él y sus compañeros eran unos niños e iniciaron esta aventura.
“No puedo creer que este momento esté pasando. Lo había soñado durante dos años y medio, y a veces se veía lejos, pero hoy gracias a ustedes, es realidad. Gracias por tener un boleto y no regresarlo, por tener la esperanza para esto”, contó.
La fiesta siguió con “Shake Shake”, “Magia”, “No me digas nada” y “Caleidoacopio”, ahora con todos los cantantes vestidos de blancos; después bajaron las revoluciones del show con una selección de sus temas más tranquilos, entre ellos “Desintoxicada” y “Somos un mundo”, los cuales permitieron que el público, que desde la primera canción se puso de pie, regresará a sus asientos.
Coreografías más emblemáticas
Para el tercer cambio de ropa, un asistente virtual apareció en las pantallas para recordar algunas de las coreografías más emblemáticas de la agrupación como “No es obsesión”, dónde las miles de almas presentes las hicieron muy emocionados. OV7 regresó, ahora luciendo distintos tonos en sus prendas para continuar el baile con “Que buen reventón”, “Aum aum” y “El juego del amor”, por citar algunas. Cada uno de los miembros demostró la condición en la que aún se mantienen, al subir y bajar de las tres tarimas qué había en el escenario, y recorriendo el lugar bailando y saltando, incluso “manejando” coches de cartón.
Después de un bloque lleno de energía, regresaron al escenario con un nuevo vestuario, de nuevo dominado por el negro, y para darle un descanso a tantos movimientos, interpretaron baladas como “Como eres” y “Confieso”; fue en esta parte donde Kalimba contó lo mucho que ama a su hermana Mbalia, mientras que Lidia celebró la presencia de sus padres en el recinto y Óscar, entre lágrimas, de nuevo, agradeció a todos por el apoyo que el dan al grupo. Estando sola en el entarimado, Mariana invitó a sus hijos a subir para cantar “Te necesito” y tras la primera estrofa, salieron sus compañeros con sus pequeños, lo que conmovió al público.
El siguiente “shot” de energía siguió con “Mírame a los ojos”, “No es obsesión” y “Un pie tras otro pie”, ya que cada una de las personas seguía la coreografía desde sus lugares, no se perdían ningún paso. Señoras, señores, mujeres y muchos miembros de la comunidad LGBTTI se entregaron al show, recordando su infancia con los éxitos de los 90: “Susanita tiene un ratón”, “Calendario de amor”, “Jam” y “Pónganse botas”, los OV7 ahora lucían atuendos blancos con algunas líneas de colores. Para esta etapa del concierto, invitaron a siete fans, quienes también posaron para la foto del recuerdo.
Cada que Ari hablaba, los gritos eran más fuertes, sobre todo cuando dijo que pensó en esta noche cuando se estaba bañando, demostrando así, que es de los favoritos de la gente. Él también productor intercambio palabras con Érika a quien dijo admirar por su dedicación y disciplina; además señalaron que en estos 33 años, porque la gira original de los 30 se realizaría antes de la pandemia, pasaron de todo y estaban contentos de estar ahí nuevamente. Ambos interpretaron “Te quiero tanto”, apoyados por los fanáticos en los coros.
La noche no podía terminar sin que sonaran hits como “Shabadaba” y “Enloquéceme”, ahora todos vestían trajes de superhéroes, y muy conmovidos cerraron dos horas de música con “No me voy”.
alg
SIGUE LEYENDO
"¡Como un ángel!": Yanet García desata una ola de halagos con romántica lencería blanca
VIDEO | Tom Cruise arriesga su vida con peligrosa acrobacia sobre una avioneta en pleno vuelo