Escena

Tim Roth se divierte en Marvel con el papel de Abomination en "She-Hulk"

El actor Tim Roth regresa 14 años después a UCM para dar vida a Abomination en She-Hulk

Tim Roth se divierte en Marvel con el papel de  Abomination en "She-Hulk"
El actor Tim Roth regresa 14 años después a UCM para dar vida a Abomination en She-Hulk Foto: Foto: Especial

Con 40 años de trayectoria, interpretando personajes malencarados en cintas como Reservoir Dogs y Pulp Fiction, o dramáticos en trabajos como Sundown, a veces le gusta dejar su mundo caótico para entrar a proyectos más relajados sólo para divertirse. 

“No tengo preferencia por alguna historia, algunas tienes que hacerlas para pagar la hipoteca y a veces son buenas otras son terribles, pero lo mismo pasa con las que haces por amor. Por ejemplo, Chronic o Sundown las hice por amor, estoy muy orgulloso de ellas y ahora sólo quería divertirme”, dijo Roth en entrevista.

El actor británico retoma el personaje de Abomination en la nueva serie de She-Hulk, a este villano y principal enemigo del hombre verde lo hizo por primera vez en 2008 para la cinta de El Increíble Hulk, donde el protagonista era Edward Norton, y prestó su voz para las apariciones de este antagonista en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, pero cuando le contaron lo que querían hacer en esta nueva producción, no dudo en aceptar.

“No tenía ni idea de qué era Shang-Chi, fue enorme, pero pensé que era muy divertido. Luego me reuní con Kevin Feige, me contó su idea y me preguntó si quería hacerlo, pensé que sería bueno volver a ese personaje porque me recuerda esa época y cuando vi lo que estaba pasando me hizo reír mucho”, detalló.

Roth aceptó por primera vez el papel, porque pensó que sería divertido para sus hijos tener un padre que diera vida a un monstruo, aunque después también creyó que esto podía ser un poco embarazoso, pero les encantó. Ahora también regresó porque considera que el papel bailaba en el filo de la navaja por saber si era real y cómo podía hacerlo; además estaba interesado en cuál sería su relación con los protagonistas. 

“Terminé de trabajar con Michel Franco, y me fui a hacer otras historias  y luego fui directamente a rodar Resurrection, una película de terror, así que apeló a mi sentido de la anarquía y al caos que amo en mi carrera… Entonces desaparecí del Universo Marvel por un tiempo y cuando volví y vi lo que estaban haciendo me gustó mucho”, afirmó. 

Darle vida a Emil Blonsky, el nombre humano de este villano, no fue fácil, ya que no sabía por dónde abordarlo, pero el ver trabajar a Mark Ruffalo y Tatiana Maslany, lo inspiraron para saber por dónde moverse.

MAAZ

 

Temas