ESCENA

Río Roma une sus temas con músicos de regional mexicano en el álbum "6 canciones y un tequila"

El dúo de pop Río Roma estuvieron trabajando durante estos más de dos años de pandemia sobre su nuevo material “6 canciones y un tequila”

ESPECTÁCULOS

·
El dúo de pop Río Roma estuvieron trabajando durante estos más de dos años de pandemia sobre su nuevo material “6 canciones y un tequila”Créditos: Foto: Especial

El dúo de pop Río Roma estuvieron trabajando durante estos más de dos años de pandemia sobre su nuevo material “6 canciones y un tequila”, con amigos y colegas del regional mexicano, entre los que destaca Calibre 50 y el Grupo Firme, Gerdo Ortiz y Carim León.

Raúl Ortega Castro, integrante del dúo, dijo que el regional mexicano “esta pasando por un gran momento y triunfando en muchos países. Nos da mucho gusto trabajar con ellos,  juntar dos talentos hace que la canción llegue más allá de lo que pudiese llegar sin la colaboración”.

“Uno de los temas más famosos de mi hermano José Luis, ‘No lo beses’, que interpretó Alejandro Fernández, tiene versiones hasta en salsa, merengue y otros”, resaltó.

Río Roma se presenta este 3 de agosto, en el Teatro del Pueblo, durante la Expo Feria de Tulancingo 2022, y su espectáculo está acompañado de nuevos instrumentos, como la tuba, que es parte de esa nueva fusión.

Los integrantes de este dúo son originarios precisamente de Tulancingo, Hidalgo, y se han convertido en un nuevo referente de ese municipio, Raúl, dijo que es un honor que tengan esa distinción hacia ellos”.

El artista señaló que durante la pandemia trabajaron también mucho en conciertos vía streaming, pero aclaró que nada se iguala con las presentaciones en vivo, “tener a los seguidores a unos metros no tiene comparación, la música es el arte que te llega a las emociones más rápido que las demás”.

Para ellos es muy importante en la actualidad las redes sociales y por eso no dejan de contestar todos los mensajes de sus seguidores. A los jóvenes que inician en esa carrera, Raúl les aconsejó que si tienen un “sueño que vayan por el”.

POR ISRAEL LÓPEZ GUTIÉRREZ

MAAZ