LA REINA DEL SUR

Sandra Ávila y Kate del Castillo: ¿en qué se parecen "La reina del Pacífico" con "La reina del Sur"?

Sandra Ávila Beltrán habló respecto al trabajo de Kate del Castillo como “Teresa Medoza” y compartió si es que "Teresa Mendoza" y ella tienen algo en común

ESPECTÁCULOS

·
¿Se parecen "Teresa Mendoza" y Sandra Ávila Beltrán?Créditos: Foto: Especial

Sin duda alguna, las series actualmente son uno de los formatos favoritos de los espectadores, y una de las más famosas y queridas es la que protagoniza Kate del Castillo, sí, hablamos de “La Reina del Sur”, misma que está por estrenarse una tercera temporada.

Mucho se ha dicho que esta serie está “basada” en Sandra Ávila Beltrán, pero ¿esto es cierto?, en una entrevista la también llamada “Reina del Pacífico” habló sobre esta situación y si es cierto que la actriz mexicana habló con ella antes de interpretar a “Teresa Mendoza”.

¿La reina del Sur está basada en Sandra Ávila Beltrán?

Durante dicha entrevista, Ávila Beltrán quien salió de prisión en 2015 compartió que el sobrenombre de “La Reina del Pacífico” no se lo puso ella misma como muchos aseguran.

Por otra parte, compartió que un famoso escritor hizo la novela basada en un hombre narcotraficante de Sinaloa en versión mujer y aunque algunas personas creyeron que era fantasioso, Reverte había asegurado que era Ávila Beltrán quien daba vida a su personaje.

“No, yo no me lo puse ¿cómo crees? no yo no me lo puse, “La Reina del Sur” es una novela que hizo un escritor español de apellido Reverte es una novela en donde él lo cita…él cita que “La Reina del sur” es una novela basada en la vida de un hombre narcotraficante de Sinaloa pero en versión mujer y que sus compañeros escritores o las críticas que tuvo fue de qué era algo muy fantasioso lo que había escrito y él dice que yo soy la que le da vida a su personaje que ahí está que no es fantasía…” dijo Sandra Ávila Beltrán

¿Las series están basadas en hechos reales?

Aunque algunas de las series aseguran estar basadas en hechos reales, lo cierto es que de acuerdo con la propia Sandra Ávila Beltrán la mayoría son solo mitos.

Incluso, Ávila Beltran asegura que el corrido de “La Fiesta en la Sierra” de los Tucanes de Tijuana es cien por ciento real y sí llegó con ropa de camuflaje y un cuerno de chivo a dicho encuentro.

“Me gusta tirar,me gusta mucho el tiro al blanco y pues si en el momento es el arma que hay, no es que ande armada pero están en un lugar en la sierra en donde corran peligro gente, personas sí, sí la traía”, dijo Sandra Ávila Beltrán

Pero también habló de las series y las señala como algo inverosímil que necesitan los productores meter cosas de acción para que logren llamar la atención de los televidentes pero no son verdad.

“Las series son mitos, ¿dónde está un señor de los cielos para que platique su vida y de los detalles?, ¿dónde está un Pablo Escobar para que detalle su vida?, ¿dónde está una Griselda Blanco? y no se muchos personajes de los que han hecho series…” comentó la también llamada Reina del Pacífico

¿Sandra Ávila Beltrán se parece a Teresa Mendoza?

Si bien, “La Reina del Sur” es una de las series más exitosas a nivel mundial, y casi todos la han visto, este no es el caso de Sandra Ávila Beltrán pues conversó que solo ha podido ver algunos capítulos pero jamás ha visto la serie completa.

Ávila Beltrán habló respecto al trabajo de Kate del Castillo como “Teresa Medoza” y compartió que la actriz pudo haber hecho un buen trabajo pero al mismo tiempo desmintió que se hayan reunido para platicar sobre su famoso personaje, pero esto no fue verdad.

Y es que Sandra Ávila Beltrán asegura que si realmente hubieran platicado, el personaje de Kate del Castillo no sería tan agresivo pues ella es una persona más tranquila, solo cuando se necesita es realmente algo “rebelde”.

“No, no completa algunos capítulos… me pareció que pues la señora Kate del Castillo le ha ido muy bien con la serie, siento que si es Teresa Mendoza Pues  no sé tal vez haga muy bien su personaje, pero en alguna ocasión, declaró que había platicado conmigo para hacer el papel pero no realmente tampoco pasó, eso sí es relevante porque si realmente hubiera platicado conmigo ella en la serie yo la veo como más agresiva y yo soy como más tranquila…” contó Ávila Beltrán

SIGUE LEYENDO:

Sandra Ávila Beltrán ya tiene TIKTOK; ¿Quién es esta famosa mujer?

"Fiesta de la sierra" de los Tucanes de Tijuana está hecha para una de las mujeres más importantes del narco mexicano

bmz