Sin duda alguna, Juan Gabriel es uno de los cantautores más amados por el público. Lo que en su tiempo fueron canciones recién lanzadas, hoy se erigen como himnos de la cultura popular entonados por miles de personas.
Éxitos como “Hasta que te conocí”, “Así fue” y “Abrázame muy fuerte” se grabaron en la historia mexicana pese a que el 28 de agosto de 2016 la muerte del cantante cimbró a generaciones de México y el mundo.
Como cada año, este día se recuerda al “Divo de Juárez”, quien, además de gozar de una gran fama, tenía una lujosa mansión en Acapulco, Guerrero, digna de presentarse.
Al interior del santuario de Juan Gabriel
Aunque mexicano poseía decenas de propiedades, su residencia en Guerrero fue conocida como “La Consentida”, un terreno de 1,933 metros cuadrados (mts2) con una construcción de 1,285 mts2 llena de acabados de lujo, albercas, bar y una exclusiva vista de la Bahía de Acapulco.
Esta enorme propiedad es hoy en día un centro turístico de la zona que actualmente oferta recamaras con sala, vestidor y baño completo como mínimo. Sin embargo, también cuenta con una recámara principal que tiene sala, desayunador, vestidor, baño completo y tina de hidromasaje, además de una sala de descanso con barra-bar.
En total, la casa del “Divo de Juárez” cuenta con 7 recámaras con capacidad para 16 personas y la renta por noche es de entre los 22,000 y 26,000 pesos en temporada regular. El precio aumenta en temporada media como puentes, navidad o semana de pascua y los costos ascienden a 33,000 pesos la noche, de acuerdo con Casas Acapulco Diamante.
En todo caso, si una persona pretende rentar el lugar en semana santa y fin de año, considerados temporada alta, tendrá que pagar alrededor de 55,000 pesos, pues el lujosos lugar que albergó a la estrella mexicana está decorado con muebles blancos, largas barras, candelabros, ostentosos azulejos y amplias habitaciones con muebles y vitrales que Juan Gabriel disfrutó en vida.
SEGUIR LEYENDO: