Bad Bunny, el cantante de trap y reguetón más exitoso del momento lanzó un tema nuevo titulado "Neverita" que como muchos otros, se colocó de manera inmediata en las tendencias de las redes sociales no solo por las millones de reproducciones que juntó en apenas unas horas, también porque detrás de su videoclip hay un homenaje que solo unos cuantos lograron descifrar.
La producción audiovisual tiene una pinta bastante peculiar que nos recuerda los mejores videoclips de los años noventa. Muchos colores e iluminación sobre pantallas verdes que proyectan fondos muy fiesteros, y algunos hasta un tanto incrédulos, incluso ridículos. Pero no es la primera vez que vemos está combinación, pues un cantante famoso lo hizo primero.
Se trata de Elvis Crespo, quién lanzó un vídeo como el anterior descrito para su popular tema de merengue "Suavemente" en el año 1998, mismo que se ha reproducido millones de veces en las radios de todo el mundo, en películas, streams de internet y desde luego, en cada fiesta que se diga ser un buen bailoteo.
La comparativa no deja lugar a dudas de que se trata de una imitación en la que Bad Bunny es el protagonista; sin embargo, no queda del todo claro si se trata de un homenaje por parte del reguetonero, o bien, de una burla y un chiste, pues también incluye diversos memes famosos en el internet.
Quien es el polémico cantante Elvis Crespo
Lo anterior, puesto que Elvis Crespo no tiene una vida precisamente intachable. A lo largo de su carrera musical, luego de juntar por todo el mundo fama, reconocimiento, éxito y dinero, se vio involucrado en una serie de episodios que incluso lo llevaron a ser investigado por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, el FBI.
Elvis nació en los Estados Unidos, exactamente en la ciudad de Nueva York, pero desde su infancia fue llevado por sus padres a Guaynabo, Puerto Rico, isla donde también nació, creció y se popularizó la figura del reguetón, así como varias de sus estrellas como Daddy Yankee o el mismísimo Bad Bunny.
Al momento de lanzarse cómo solista, se convirtió en un éxito gracias al tema "Suavemente" y otros de gran relevancia como "Píntame", pero fueron contados los temas que logró colocar entre los más escuchados de su país después de ello, y su carrera sólo vino en declive por los escándalos en su vida privada.
El primero, fue su divorcio de Ana Ceruto, quien se convirtió en su pareja desde los 19 años. De acuerdo con las declaraciones que hizo a la revista People, el cantante de merengue tuvo 3 hijos con 3 parejas diferentes fuera del matrimonio.
Pero no fue todo. De acuerdo con el propio Elvis Crespo, el día en que tocó fondo fue cuando lo detuvieron al bajar de un avión en Miami. El FBI llegó al aeropuerto porque las acusaciones de una testigo habrían sucedido en el espacio aéreo. Una denuncia del Capitán los habría alertado, y fue una mujer de 52 años quien lo señaló de haberse masturbado 15 minutos después de que se elevaron por los aires.
En ese momento rechazó las acusaciones, pero años después lo aceptó en una entrevista televisiva. De acuerdo con el intérprete, todas las polémicas en las que se vio involucrado fueron por culpa del alcohol, pues luego de darse cuenta que disminuía su popularidad, se volvió alcohólico hasta estos extremos.
En 2013, además, fue demandado por supuestas agresiones sexuales. Una mujer lo acuso de haber querido obligarla a tener relaciones con ella cuando acudió a conocerlo al camerino. Elvis Crespo lo negó rotundamente.
Ahora, Elvis Crespo sigue siendo música. Su más reciente disco "Multitudes" fue lanzado en los primeros meses de 2022 y todavía es un entusiasta de los ritmos tropicales. Gracias a Bad Bunny se convirtió en tendencia.
SIGUE LEYENDO:
Bad Bunny: El momento en que una fanática le roba un beso al cantante | VIDEO