CINE DE ORO

Silvia Pinal tuvo un romance con un familiar de Paris Hilton que terminó por esta fuerte razón

La diva del Cine de Oro conquistó a uno de los magnates hoteleros de la familia Hilton, pero su relación duró menos de un año

ESPECTÁCULOS

·
La actriz pudo ser familiar de Paris Hilton. Créditos: Especial

Silvia Pinal es una de las artistas más importantes del medio del espectáculo en México. Ganó fama en el Cine de Oro y se convirtió en una de las grandes divas de la época, y aunque se sabe mucho sobre sus relaciones, pocos conocen la historia sobre su romance con un familiar de la socialité estadounidense Paris Hilton, noviazgo que sólo duró unos meses y terminó por esta fuerte razón

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, nombre real de la actriz, nació en Guaymas, Sonora, el 12 de setiembre de 1931. Estuvo casada en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. Su primer matrimonio fue con el actor y director Rafael Banquells, en 1947. Contrajo nupcias por segunda ocasión con el empresario y productor Gustavo Alatriste, luego con Enrique Guzmán, y por último con el político, y entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez. 

Silvia Pinal tuvo un romance con el tío abuelo de Paris Hilton 

Según narra la propia actriz en el libro "Esta soy yo", publicado en el 2016, en la década de los 60 conoció al magnate hotelero Conrad Hilton Jr., en la inauguración de un resort en Acapulco, Guerrero, puerto al que Pinal acostumbraba ir con frecuencia.

"Con Nick salí como siete meses. Tuvimos un romance muy bonito, lo acompañé varias veces a Nueva York, y él venía a cada rato a verme a México. Era encantador, me hizo algunos regalos, pero a pesar de todo ello, no logré ver en él al hombre perfecto, con quien soñaba compartir mi vida. Así que terminamos y quedamos como amigos", se lee en su biografía.

Su relación duró poco tiempo. Foto: Especial / IG @silvia.pinal.h

Además de no encontrar en él al hombre perfecto, una fuerte razón para terminar el romance, Silvia y Nick hablaban idiomas distintos, y aunque la comunicación entre ellos no fue un problema, pues afirma que se entendían muy bien "aunque él hablaba poco español y yo poco inglés", al final terminó mermando en lo que pudo ser algo más. 

¿Quién es el magnate y familiar de París Hilton?

Conrad Nicholson "Nicky" Hilton II nació en Dallas, Texas, Estados Unidos, en 1926. Su padre era Conrad Hilton, dueño de la cadena de Hilton Hotels & Resorts y su madre, Mary Adelaide Barron. Se crio con tres hermanos: William Barron, Eric Michael y Constance Francesca.

Era el tío abuelo de Nicky y Paris Hilton. Fue alumno del Instituto Militar de Nuevo México en Roswell. Fue el esposo de Elizabeth Taylor por poco más de un año. En 1958 se casó con una heredera de petróleo de Oklahoma. Tuvieron dos hijos: Conrad Nicholson Hiton III y Michael Otis Hilton.  Murió a los 42 años en Los Ángeles, víctima de un ataque cardíaco. 

Conrad Hilton Jr. estuvo casado con la actriz Elizabeth Taylor. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Silvia Pinal le rompió el corazón a Diego Rivera luego de posar para él tres meses

¡Una mansión! Esta es la casa construida en honor a Silvia Pinal; es considerada una joya arquitectónica: FOTOS