La Academia en su edición conmemorativa está en su fase definitoria, en la que ya conocemos a los cinco finalistas que se disputarán el premio de dos millones de pesos y la grabación de su disco debut por parte de Sony Music en la Gran final a disputarse este fin de semana después de dos meses de arduas batallas.
En esta fase ya solo queda lo mejor de la competencia, en la que destacan las voces privilegiadas, la presencia en el escenario y desde luego la popularidad, algo que beneficia a algunos alumnos que compensan sus carencias de talento tanto entre críticos como entre los maestros y desde luego el público.
Un caso especial es Nelson, quien desde su primer concierto ha llamado la atención, primero por ofrecer una imagen desenfadada y "cool" entre sus compañeros y también con el público, cosa que transmite muy bien y se nota.
Nelson, semana con semana sorprende con su trabajo y disciplina, siendo de los alumnos que ha obtenido buenas críticas por su coraje y por su esfuerzo y además por hacer cosas diferentes que lo ponen entre los grandes favoritos para llevarse esta edición 2022 de La Academia.
Un gran carisma
El originario de Guatemala tiene entre sus mejores cartas de presentación, una voz dulce y a la vez agradable, que se ha ido puliendo para cantar de forma increíble, un registro vocal destacado, talento para el baile (solo superado por Cesia), además de contar con una personalidad fuera de serie que llama mucho la atención del público, por lo que es una de sus grandes virtudes y que lo pondrían entre los más votados, cosa muy importante ahora en esta edición.
Nelson es además un alumno enfocado en sus estudios dentro de La Academia, suele poner interés en sus clases, se aplica, se prepara y lo lleva a cabo en el escenario, ese tesón le ha abierto las puertas para que tanto Lolita Cortés, como Arturo López Gavito lo señalen como un excelente alumno de esta generación, y es destacable que gracias a ese trabajo, fue el primer alumno en obtener su lugar en la gran final al ganarle ese privilegio al último expulsado, Eduardo.
Mientras que para Horacio Villalobos y Ana Bárbara, Nelson es un ser de luz, aunque en alguna ocasión Villalobos lo crítico muy fuerte por no transmitir sus emociones y reírse todo el tiempo como si no le prestará atención a su trabajo, en tanto, Ana Bárbara, es la mamá de los pollitos y siempre ha arropado muy bien a todos y cada uno de los alumnos.
En tanto, el público es su mejor aliado, lo apoya con sus votos desde casa y cada semana no se pierden su actuación, asimismo, sus maestros lo tienen entre las figuras de esta generación que más intentos hace por aprender y estar siempre listo en sus presentaciones, es quizá junto con Rubí el alumno más votado en esta generación.
Debido a todo eso, Nelson se perfila como uno de los alumnos más destacados de esta generación y que probablemente sea el próximo ganador de La Academia, representando dignamente a Guatemala, tal y como en su momento lo hizo Napoleón en su paso por la casa, habrá que ver si se materializa el próximo 13 y 14 de agosto a través de Azteca Uno.
SEGUIR LEYENDO:
La Academia 20 años: ¿por qué Cesia debería ganar la competencia a sus rivales?
Estos serán los temas que canten los alumnos de La Academia 20 años en la gran final | VIDEOS
La Academia 20 años: ¿por qué Andrés debería ganar la competencia a sus rivales?