TELEVISIÓN

Cero en Conducta: Este fue el inesperado final de "Agapito"

Miguel Hernández ganó fama gracias al programa "Cero en Conducta" y "La escuelita VIP", protagonizada por Jorge Ortiz de Pinedo

ESPECTÁCULOS

·
El comediante falleció a los 48 años de edadCréditos: Especial

El programa de "Cero en conducta" fue uno de los más populares a principio de los años 2000, pues se colocó en el gusto del público gracias a sus curiosos personajes que destacaron por su comedia y picardía; este fue el caso de "Agapito", interpretado por el comediante Luis Miguel Hernández, quien fue uno de los más vistosos dentro de la serie, sin embargo, tuvo un inesperado final. 

El personaje de Agapito Melo Aguirre apareció tanto en "Cero en conducta", como en "La escuelita VIP". De acuerdo a la historia de la serie, era un "niño afeminado", pues tenía una actitud delicada y siempre traía artículos comúnmente relacionados a las niñas, como un oso de peluche. Además constantemente recibía burlas de sus compañeros, entre ellos Jorgito (interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo) y Poncho el Chico (Alfonso Iglesias Ruaix "Pompin III"). 

Después de que la serie terminó en 2004, pero seguía en transmisión en televisión abierta, así como en unos canales de paga, el público comenzó a criticar el personaje de Agapito, pues se burlaba de los homosexuales, debido a las frases que usaba, cómo se vestía y se expresaba. Sin embargo, Miguel Hernández siempre siguió interpretando al pequeño niño con un tono de voz particular.

¿Cuál fue el final de "Agapito"?

El 13 de noviembre de 2020, se informó de la muerte de Miguel Hernández, mejor conocido por su personaje de "Agapito" en el programa de Jorge Ortiz de Pinedo. Durante el transmisión del programa Hoy, la conductora Andrea Legarreta indicó que el cómico falleció un día antes los 48 años de edad, mientras que su compañero Jorge “El Burro” Van Rankin expresó sus condolencias. 

La noticia sorprendió al mundo del espectáculo, puesto que días antes el actor todavía grababa videos para su canal de YouTube “Agapito Chow, en donde recordaba a su personaje en los exitosos programas producidos por Jorge Ortiz de Pinedo y en el que compartió créditos con otros comediantes y artistas, como Luz Elena González, Carlos Espejel y Martha Ofelia Galindo, entre otros. 

Su sobrina, Caro Flores,  confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Hernández y aseguró que el padre del actor, Luis Miguel Hernández "Queli", quien interpretaba a "Próculo Adame", el niño con la máscara del Santo, dentro de la serie; estaba desconsolado por la pérdida de su hijo. 

En tanto, en sus redes sociales Jorge Ortíz de Pinedo lamentó la muerte del actor que le dio vida a "Agapito". "La familia Ortíz de Pinedo lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y compañero Luis Miguel Hernández Sánchez "Agapito" Q.E.P.D.". colocó en su cuenta de Instagram. 

La familia no reveló las causas de muerte, sin embargo, sus compañeros y amigos mandaron sus condolencias. Hernández fue el segundo dentro de la producción de "Cero en conducta" en perder la vida, pues Lourdes Deschamps, quien había hecho a "Lola Meraz", falleció el 28 de diciembre de 2018. 

SIGUE LEYENDO: 

“Cero en conducta”: ¿Qué fue de la temida “Maestra Canuta”?