Una de las voces más prestigiadas y queridas que salieron de la primera generación de La Academia, es sin duda, Víctor García, el tamaulipeco que quedó en segundo lugar de aquella generación y gran amigo de otros concursantes como Raúl Sandoval, María Inés o el propio Yahir Othón Parra, logró lo que pocos han hecho, encantar a un grande de la canción con su propia versión de uno de sus temas más populares.
El carismático cantante de música pop y regional, confesó durante una entrevista con el Escorpión al volante, que durante su etapa más exitosa después de salir de La Academia, tuvo el reconocimiento de una de las estrellas más grandes de la música mexicana a nivel mundial.
Se trata del guerrerense Joan Sebastian, gran ídolo de la música mexicana y uno de los artistas más completos que surgieron de Siempre en Domingo, aunque su conductor, Raúl Velasco, no siquiera se atrevió a voltear a verlo cuando le pidió una oportunidad.
¿Quién era el cantautor?
Víctor García cuenta que cuando estaba en su apogeo como segundo lugar de La Academia, una de sus mejores canciones dentro de su show, era precisamente uno de los temas más emblemáticos de Joan Sebastian, "Secreto de amor", canción que interpretó durante alguno de los conciertos de eliminación en el programa y que le fue tan bien que decidió hacerlo parte de sus show durante las giras posteriores.
Víctor confesó que en una parte de la canción (el estribillo que dice 'para mi tú eres la gloria'), le salía tan bien, que alguna vez el propio Joan dijo en una entrevista que esa canción tendría que reescribirla o hacer una versión nueva, ya que a Víctor le salía tan bien que sonaba como suya.
El halago que recibió el cantante fue enorme y desde entonces, Víctor le está profundamente agradecido al compositor nacido en Juliantla, Guerrero, cosa que no dejó pasar durante la entrevista con el famoso Escorpión Dorado.
SEGUIR LEYENDO:
¿No era Lolita Cortés? Ellos fueron los jueces de la primera generación de "La Academia"