Netflix tiene dentro de sus listas de reproducción diversas películas que han destacado por contar intensas historias, mismas que son ideales para ver este fin de semana si eres una persona a la que le gusta llenarse de emociones fuertes e indagar en sucesos crudos que se han vivido alrededor del mundo, pues para nadie es un secreto que la realidad supera la ficción.
Es por ello que a continuación te hacemos la recomendación de tres filmes que han destacado dentro del catálogo de esta empresa de distribución de series y películas debido a que narran espeluznantes e intensos sucesos que ocurrieron en el pasado y que ahora son contados a través de testimonios e interpretaciones apegadas a la realidad.
3 Películas en Netflix basadas en hechos reales
- “El testigo”
“El testigo” sigue la historia del fotógrafo Jesús Abad Colorado, quien a través de su lente hizo una extensa documentación de las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Ésta cinta se ha posicionado como una de las más siniestras y crudas, esto de acuerdo con la crítica especializada, esto debido a que es una producción documental que sigue la travesía del fotógrafo en busca de los rostros que fueron protagonistas en sus diversas fotografías.
De esta forma, el documental “El testigo” otorga una muestra del verdadero significado del perdón, mismo que busca el fotógrafo Jesús Abad Colorado al hablar con las personas que protagonizaron sus fotografías en la guerra civil.
Esto con el objetivo de que nadie olvide el absurdo que representa la guerra, esto a través del retrato que durante 25 años Jesús Abad Colorado ha recopilado. Esta cinta cuenta con la dirección de la periodista británica Kate Horne y es producida por Caracol Televisión, y plasma la memoria de las víctimas y retrata la relación que los vincula.
- “La niña de la foto”
“La niña de la foto”, una producción que cuenta una escabrosa historia y lo hace a través de testimonios reales, pues este filme es del género documental.
Esta película es la nueva apuesta de Skye Borgman, directora que ya tiene una reconocida trayectoria en el mundo del cine documental, esto luego de haber realizado las películas “Abducted in plan sight”, también estrenada en Netflix, y una de la historias del regreso de la serie “Misterios sin resolver”.
Con “La chica de la foto”, la directora lanza una nueva apuesta con la intención de reconstruir una desastrosa historia que cuenta las trágicas vivencias de Sharon Marshall, quien dentro de la producción de llamada Tonya, una mujer que fue encontrada sin vida en una carretera de Oklahoma una noche de abril en 1990.
Sharon era bailarina de un club nocturno de la ciudad y tenía 20 años, vivía con su esposo Clarence Hughes y un pequeño hijo de dos años llamado Michael: sin embargo, luego de su muerte se dio a conocer que en realidad Tonya no era solamente la esposa de Clarence Hughes, sino que también era su hija.
- "Nacido en Gaza"
Esta es una película que ha llamado la atención desde su lanzamiento hace ocho años, fue rodada durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014 y es considerada una producción desgarradora, cruda y realista.
La trama sigue la historia de diez niños que cuentan cómo es su vida diaria, y contrario a lo que se esperaría que vive cualquier infancia, ellos viven entre las bombas.
En suma, éste documental que actualmente se encuentra en Netflix nos muestra cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas, al mismo tiempo que saben que a su alrededor hay 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos tras la ofensiva israelí “Margen defensivo”.
FAL
SEGUIR LEYENDO: