REGIONAL MEXICANO

Los Tigres del Norte hacen icónico reencuentro de su éxito “Pedro y Pablo” y dejan a sus fanáticos sin palabras | VIDEO

“Pedro y Pablo” es una de las canciones más importantes en la carrera de Los Tigres del Norte y de las más coreadas en sus conciertos

ESPECTÁCULOS

·
Hernán y Jorge Hernández. Lostigresdelnorte

Los Tigres del Norte son muy activos en redes sociales, constantemente están subiendo y creando contenido para sus cuentas oficiales, con el objetivo de mantener a los millones de usuarios al pendiente de cada paso que dan y de su trabajo en la música regional mexicana.

Los artistas empezaron su carrera en 1968 cuando aún no existían las plataformas de Internet cómo ahora, pero son de los famosos que se han adaptado a las nuevas tecnologías y es una de las razones por las que la gente que creció escuchándolos aún sigue como su fanático, además que se han ganado a las nuevas generaciones.

Una de las recientes publicaciones de Los Tigres del Norte es un video corto, en el que hacen referencia al reencuentro de dos personajes icónicos de su repertorio, se trata de “Pedro y Pablo”, una de las canciones más importantes y de las más coreadas en sus conciertos.

En las imágenes se aprecia a Jorge Hernández junto a su hermano Hernán Hernández, y aunque cantan una estrofa modificada de la canción se entiende perfectamente la referencia.

La canción

El tema “Pedro y Pablo” fue grabado en 1984, forma parte del disco “30 Norteñas de oro”, en la historia hace un reencuentro de dos hermanos que quedaron huérfanos desde muy pequeños.

Pedro se fue a los Estados Unidos a trabajar y sostener los estudios de su hermano, a los años regresó a su país para reencontrarse con su familia, pero las cosas no habían sucedido como planeó.

Al llegar Pablo le agradeció todo el esfuerzo que su hermano realizó, pues gracias a eso pudo terminar su carrera como abogado, pero también le presentó a su esposa, se trata de una mujer llamaba Leticia, quien después en el desarrollo del corrido mencionan que era la amada de Pedro.