En la música regional mexicana hay importantes dinastías, entre las más famosas están la de los Fernández, Aguilar, Figueroa, Elizalde y Vega, pero además están los Reyna, Cornelio y Cornelio Jr, padre e hijo que compartieron con el público lo mejor de su talento, pero desafortunadamente su legado se apagó cuando ellos tenían 50 años.
Los dos cantantes están unidos por la tragedia de morir jóvenes y en la cúspide de su carrera, aunque las canciones “Me caí de la nube”, “Alma enamorada”, “Te vas ángel mío”, “Que se juntes los brazos” y “Lagrimas de mi barrio” son un éxito en voz de ambos, todavía tenían un gran futuro en la industria.
Cornelio Reyna
El artista grabó más de 60 discos de música ranchera, mariachi y norteña, además de ser solista fue la primera voz de Los Relámpagos del Norte, cabe destacar que participo en 30 películas mexicanas.
Cornelio Reyna nació en Parras, Coahuila el 16 de septiembre de 1940 y falleció a los 56 años en Ciudad de México el 22 de enero de 1997 debido a una complicación en una ulcera en el estómago, su muerte impactó al medio artístico y por supuesto a sus familiares y amigos.
Cornelio Reyna Jr
El hijo del famoso murió el 5 de agosto del 2011 a la edad de 50 años víctima de un paro respiratorio en un hospital de la Ciudad de México. Alberto Reyna fue su nombre real y siempre buscó continuar con el legado que le inculcó su padre.
La última producción musical que llevó a cabo se titula “Lo que sobran son mujeres”, fue grabada con banda sinaloense, bajo la producción de Pedro Rivera, padre de Jenni y Lupillo Rivera, además Reyna Jr realizó varios eventos públicos en los que promocionó las canciones más famosas de él y su padre.