“SHARK TANK”

“Shark Tank”: Guían a emprendedores mexicanos

La tecnología y la ciencia no son las únicas áreas de oportunidad, según contaron los tiburones que forman parte de la séptima temporada de “Shark Tank”

ESPECTÁCULOS

·
20 episodios tiene esta nueva temporadaCréditos: Especial

Antes de la pandemia había 365 mil empresas en la cadena de valor del turismo que tenían menos de 10 empleados, hoy no se tiene un registro de cuántas quedaron porque no estaban afiliadas, detalló Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, quien se sumó al programa “Shark Tank”.

“Es muy importante que podamos fortalecer el ecosistema de emprendedores de México porque no hay una economía fuerte, si no existen las empresas chicas. Entonces todos tenemos un compromiso, por muy grande o muy chico que sea la compañía, debemos seguir sumando porque este país tiene mucho que dar”, detalló el “tiburón”.

A esta entrega también se integran Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara; Alejandro Litchi, líder en la industria joyera; y Ernesto Coppel, empresario de bienes raíces, éste último señaló que aceptó la invitación porque busca servir de guía a las personas que van empezando su negocio o sólo tienen la idea, porque muchas veces lo que necesitan para buscar una inversión es valentía y confianza. 

En ese sentido, Alejandra Ríos, CEO de Ambrosia, quien ya había participado en otras temporadas, afirmó que una de las cosas que la hace regresar al programa es que todo lo que mencionan sirve de consejo para futuros emprendedores: “Aquí tienes el poder de influenciar  y mentorear a mucha gente, que si no fuera por el programa sería más limitado. Entonces aquí podemos transmitir valores y conocimiento  que hemos tenido a lo largo de nuestras experiencia”, afirmó.

También repiten esta entrega Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, y Marcus Dantus, líder de Startup México, quienes consideran que aún hay muchos problemas por resolver, lo que se traduce a áreas de oportunidades para iniciar un negocio, ya que no sólo la tecnología y la ciencia son las únicas industrias interesantes. Tan sólo en esta nueva emisión vieron muchos emprendimientos relacionados con la alimentación. 

Para Vergara una buena rama para emprender son las artes y la cultura, de hecho se quedó con ganas de apoyar este tipo de proyectos, ya que no llegaron negocios con este giro al programa, ni sobre la salud mental, otro tema importante para invertir, según Lazo. 

Los “tiburones” destacaron que vieron emprendedores de todas las edades, preparados y seguros, sin embargo, los invitaron a escuchar sus consejos para crecer más, pero en general se encontraron con un buen panorama de empresas.

“Los mexicanos se están dando cuenta de que pueden competir con empresas multinacionales y generar un servicio similar con un valor agregado y mucho más barato”, afirmó Vergara.

 

  • Amaury Vergara se unió al programa para honrar el nombre de su padre y compartir sus conocimientos como empresario joven.
  • Coppel recordó que empezó su imperio en los años 70 vendiendo tiempos compartidos.
  • Dantus afirmó que la paciencia es una virtud que deben tener todos los emprendedores, especialmente los jóvenes.
  • El programa se estrena este viernes 1 de julio a las 21:30 horas por Sony Channely.
  • 20 episodios tienen esta nueva temporada.
  • 70 nuevos emprendimientos se verán. 

PAL