FRIENDS

Creadora de Friends se avergüenza de la producción por no haber tenido un elenco inclusivo

La creadora de la serie aseguró que tras la muerte de George Floyd se dio cuenta que había participado en el racismo sistémico.

ESPECTÁCULOS

·
La serie estuvo al aire de 1994 al 2004. Créditos: Especial.

La serie “Friends” fue una de las más populares a finales de la década de los años 90 y principios de los 2000, incluso en la actualidad tiene un nutrido grupo de fans. Ahora, esta producción se volvió tendencia de nuevo, pero por una de sus creadoras, quien aseguró que se arrepiente de no haber formado un elenco más inclusivo. 

En la producción, que fue creada por Marta Kauffman y David Crane, la única actriz afroamericana que tuvo cierto protagonismo fue Aisha Tyler, quien salió únicamente durante nueve episodios. Por esa razón, algunos usuarios han señalado que el hecho de que en el elenco sólo hay personas blancas heterosexuales no refleja la realidad de la sociedad incluso en ese entonces. Este tipo de acusaciones se intensificaron en 2021 cuando en HBO Max se lanzó “Friends: The Reunion”, un show en el que el elenco original habló sobre lo importante que fue el proyecto para ellos. 

Es una de las series más queridas por la audiencia mundial. Foto: Especial.

¿Qué es lo que dijo la creadora de Friends?

Kauffman declaró que en un principio consideró que las opiniones eran “injustas”, pero ahora siente vergüenza por no haber creado un contenido que reflejara la diversidad de la sociedad. Su cambio de opinión ocurrió en 2020, tras el surgimiento del movimiento social "Black Lives Matter".  

“Tras el asesinato de George Floyd me di cuenta de que participé en el racismo sistémico, en formas de las que nunca fui consciente. Ese fue el momento en que empecé a examinar lo que había hecho. Supe que tenía que corregir el rumbo”, refirió.

Aseguró que ser autocrítica no ha sido fácil. Foto: Especial.

Aclaró que aceptar ciertas cosas no ha sido un proceso sencillo para ella. Aseguró que para tratar de mitigar las consecuencias que sus actos pudieron haber tenido donó cuatro millones de dólares a un fondo de la Universidad de Brandeis que analiza la diáspora africana. Agregó que espera por fin marcar la diferencia y que quiere asegurarse de que desde este momento, en cada producción que ella haga se contre a gente de color. 

SIGUE LEYENDO...

Prime Video: La película de suspenso más premiada; obtuvo 4 premios Oscar |TRÁILER

La película en HBO Max que te hará ver el valor de los amigos desde una nueva perspectiva; no dejarás de reír | Tráiler