NETFLIX

La polémica película en Netflix basada en hechos REALES que ganó 3 premios Oscar y es una joya del cine: Tráiler

Esta es una polémica película en Netflix que ha destacado por su cruda historia basada en hechos reales; fue nominada a seis premios Oscar

ESPECTÁCULOS

·
Esta es una de las cintas más atesoradas en la plataforma..Créditos: Especial

La pandemia lleva dos años desde que comenzó a encerrar a las personas en sus hogares, y  pesar de que la intensidad de esta crisis sanitaria es menos, lo cierto es que hay personas que siguen pasando más tiempo en sus casas que en la calle, si es tu caso, este podría ser un excelente momento para descubrir nuevas películas alojadas dentro de la gigante de streaming.

Es por ello que a continuación te recomendamos una intensa película que ha trascendido en la historia del cine debido a que representa un fiel retrato de una interesante cultura al otro lado del mundo, específicamente relacionada con las mujeres en oriente ¿tienes una idea de qué producción hablamos?

Una película multipremiada en Netflix

Se trata de "Memorias de una geisha" una historia basada en el libro del mismo nombre, y es una película multipremiada ya que es ganadora del Premio de la Academia y del Grammy, además de que obtuvo seis nominaciones a los Premios Oscar, y finalmente ganó tres: Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario .

¿Por qué es considerada una joya en el cine?

De acuerdo con la crítica especializada, esta es una de las mejores películas que retrata de cerca la vida de una geisha, recordemos que una geisha es una artista tradicional japonesa cuyas labores consisten en entretener en fiestas, reuniones o banquetes, ya sean exclusivamente para públicos femeninos, masculinos o mixtos; su aprendizaje suele comenzar a los quince años, o a veces a edades más tempranas

Esta cinta fue producida por Steven Spielberg, considerado uno de los mejores directores y productores del mundo del séptimo arte, además de que es dirigida por Rob Marshall y fue estrenada en Estados Unidos a finales de 2005 por Columbia Pictures y DreamWorks.

De qué trata la película

Esta película fue criticada por considerar a las actrices chinas como mujeres japonesas y por su estilo sobre el enfoque de la sustancia, por lo que se convirtió en una producción polémica. "Memorias de una geisha" está protagonizada por Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo. Ohgo interpreta el papel de la niña Chiyo en la película, quien es la protagonista.

Chiyo es separada de sus padres debido a la pobreza. Su infancia y juventud pasa sirviendo en una escuela de geisha, durante su niñez tiene un encuentro con un hombre amable, el cual idealiza a tal punto de amarlo. Su suerte cambia cuando le dan la oportunidad de ser aprendiz de geisha pero la guerra cambia todo. 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La película en Amazon Prime que dura sólo 90 minutos y te hará sudar frío; es producida por Steven Spielberg | Tráiler