LA ACADEMIA 2022

La Academia: Erasmo Catarino llora tras conmoción de Arturo López Gavito y Lola Cortés | VIDEO

El ganador de la Cuarta Generación del reality show hizo vibrar el escenario con su voz, además de darle un singular toque de nostalgia

ESPECTÁCULOS

·
Erasmo Catarino interpretó "La Manzanita" y conmocionó a los jueces Arturo López Gavito y Lola Cortés Créditos: Instagram @algavito | @erasmooficial | @laacademiatv

La Cuarta Generación de La Academia fue una de las más reñidas, puesto que hubo grandes figuras que participaron y aspiraron a ganar el primer lugar. Nombres como Yuridia, Cynthia Rodríguez y Erasmo Catarino siguen vigentes; fue éste último quien apareció como invitado en la edición del 20 aniversario del reality show y que conmovió a los jueces Arturo López Gavito y Lolita Cortés.

El pasado domingo 26 de junio, el "Conde de Xalpatláhuac", como lo bautizó el también mánager y productor musical, interpretó la canción "La Manzanita" de Los Tigres del Norte, pero que él se adueñó en su etapa de académico y con la que enamoró al público. Vestido de negro con detalles en rojo puso a todos a bailar con su singular estilo. 

Su manera de desenvolverse en el escenario fue una mezcla de alegría con nostalgia para todos. Al final del número, le agradeció al proyecto La Academia, pues le cambió la vida y a la de todos sus compañeros. Por esta razón, le deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes que están concursando y que aprovecharan a la barra de profesionales que conforman el programa.

Los jueces de hierro escucharon atentos a Erasmo Catarino (Foto: Captura de pantalla)

¿Qué le dijeron Arturo López Gavito y Lolita Cortés?

Fieles a su costumbre, los jueces de hierro se permitieron tener una pequeña discusión y pasar a un chiste para romper las tensiones del momento. Fue así como Lolita Cortés tomó la palabra y recordó cuando conoció a Erasmo Catarino, así como cuando interpretó "La Manzanita" por primera vez, pues "prendió" el escenario y a los jueces también. 

"Eres un gran ejemplo de humildad de ser humano, de corazón, de hombre, de padre y de alumno. Eres un gran ejemplo porque no llegaste como todos: sintiéndote yo soy, miren lo guapo, lo bonito...", le dijo la cantante.

Lola Cortés le dijo a Erasmo Catarino que es un gran ejemplo (Foto: Captura de pantalla)

Por su parte Arturo López Gavito mencionó que hay cinco grandes en La Academia y que dos estaban en el escenario: Yahir y Erasmo Catarino. De igual manera aseguró que lo que conectó entre él y el público fue la "sensibilidad y humildad" que tiene, además de su enorme corazón, uno de los valores que conforman el programa.

Arturo López Gavito mencionó que Erasmo Catarino tiene un gran corazón (Foto: Captura de pantalla)

"No tienes una idea de cómo te admiro y cómo te quiero. Y la manera, Erasmo, en la que cantaste hoy en la noche, en lo que trajiste a este escenario es grandioso. ¡Muchas felicidades y que Dios te bendiga siempre!", dijo uno de los críticos que ha destacado por sus duras críticas.

Las enternecedoras palabras de los jueces se pueden escuchar desde el minuto 08:42.

SIGUE LEYENDO:

¿Los marcianos llegaron a México? OVNIS en Tijuana y Mérida causan oleada de MEMES alienígenas

¿Quién es "Ema Huevo"? FOTOS de la supuesta nueva pareja de Eduin Caz, Madeleyn Ainley

Eduardo Videgaray y "El Estaca" narran su historia de adicción a las drogas: "Nos tomó años salir"