RAÚL VELASCO

Raúl Velasco: el cantante que avergonzó al conductor de "Siempre en Domingo" en vivo

El conductor de "Siempre en Domingo" tuvo que pedir disculpas por la participación de Fernando Villares

ESPECTÁCULOS

·
"El Zorro" era un artista emergente Créditos: Especial

Raúl Velasco fue el titular del programa más importante de la década pasada: "Siempre en Domingo", del cual surgieron varios artistas, muchos de ellos destacaron al tener el visto bueno del conductor, sin embargo, esta historia no fue la misma para Fernando Villares, un cantante que tuvo una de sus primeras presentaciones en el show, pero que lo avergonzó. 

El programa dominical, que duró alrededor de 30 años al aire, sirvió como catapulta para que los artistas saltaran a la fama, por ello, en 1982, Amparo Rubín recomendó a una joven promesa en la música para que se presentara en el show de Raúl Velasco, el conductor aceptó, sin embargo, sólo leyó las referencias que se hacían del cantante que se hacía llamar "El Zorro" en periódicos y revistas, sin escucharlo antes. 

Así fue el vergonzoso momento que vivió Raúl Velasco por "El Zorro"

El propio conductor admitió que fue un error presentar a "El Zorro", pues no cantaba y consideró que era necesario detener su show. Sin embargo, Velasco se excedió con sus cometarios hacia el artista en ascenso, pues dijo que no tenía futuro en la industria y además dijo que era "afectado y demasiado sofisticado", haciendo referencia a que parecía que era afeminado, algo que era mal visto en la época. 

Ante la fatídica presentación, Raúl Velasco ofreció disculpas al público, ya que aseguró que no quería perder su credibilidad. No obstante, muchos consideraron que humilló a Fernando Villares, quien de acuerdo a algunos reportes de la época era una persona muy allegada a los directivos de Televisa y a miembros de la política, pues era hijo de Fernando Moreno Cámara, importante empresario amigo de Luis Echeverría y José López. 

Por esta razón, y tan sólo una semana después, el conductor de "Siempre en Domingo" volvió a invitar a Fernando Villares "El Zorro" a que se presentara en el programa. A demás de volver a cantar ante el público, Raúl le ofreció una disculpa que fue transmitida a nivel nacional. 

Lamentablemente, "El Zorro" tuvo una corta carrera, pues solo lanzó un disco. Muchos aseguran que se alejó de la vida artística y prefirió la política, ocupando algunos puesto en Cancún, Quintana Roo. En tanto, Raúl Velasco destacó durante su programa en donde recopiló los mejores momentos de la emisión dominical que el joven no cantaba, pero reconoció que se excedió en sus comentarios y críticas. 

SIGUE LEYENDO: 

Raúl Velasco: Ellos fueron los artistas que el conductor rechazó por “feos” y “mal vestidos”