MARÍA LEÓN

"Son once canciones escritas por mí": María León habla sobre su nuevo disco "Alquimia"

María León presenta su nuevo disco en el que comparte su música Yuri, Gloria Trevi, Bronco y Rubén Albarrán

ESPECTÁCULOS

·
Ha compartido escenario con artistas como, Eugenia León y Gloria TreviCréditos: Especial

Para María León la constancia y disciplina es lo que la ha mantenido en la industria musical, también su voz y personalidad multifacética, que es lo que la ha distinguido de otros; además de ser solista, compositora y bailarina dio el paso al teatro musical donde logró proyección en América Latina. En entrevista para El Heraldo de México, platicó sobre su faceta de solista, la cual le ha dejado grandes aprendizajes y su nuevo disco Alquimia

 “Estoy emocionada de presentar este nuevo disco, son once canciones escritas por mí, cada una tiene una colaboración con algunos de mis ídolos, entre ellos:  Yuri, Gloria Trevi, Bronco, Rubén Albarrán, Edwin Luna, La Trakalosa de Monterrey, Matisse, Raymix, la Bruja de Texcoco y Leonel García”, dijo la cantante. 

MARÍA LEÓN, MULTIFACÉTICA

Mientras se encuentra en la promoción de su disco, también le gusta compartir su talento con generaciones más jóvenes, “estoy contenta de ser coach en La Voz Kids, es padrísimo apoyar a niños con gran talento. Es importante que los alimentemos en sus primeros pasos con confianza y positivismo para lograr sus sueños. El acompañarlos en su carrera requiere de mucha responsabilidad otorgándoles las tablas adecuadas que he aprendido en la industria”, afirmó María. 

 La intérprete manifestó que a los 14 años empezó en el reality show Popstars, a los 16 años grabó su primer disco y este 2022 cumple 20 de carrera, los cuales quiso celebrar con su nuevo material discográfico. 

 “Es un disco que en lo personal me salvó, ya que mi motivación era levantarme todos los días a componer nuevas canciones, para mí es importante transformar la adversidad en oportunidad y en estos dos años nosotros nos convertimos en alquimistas de la vida. Mi manera de alquimizar el dolor está basado en la nostalgia de los momentos más bonitos de mi existencia, que fue mi infancia con mi abuela originaria de Guasave, donde en cada fiesta sonaba música norteña, cumbia y banda. Además, a los ocho años inicié cantando música vernácula”, detalló.

  • Ha compartido escenario con artistas como, Eugenia León, Gloria Trevi, Los Ángeles Azules, Mijares, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, y Franco De Vita 
  • Participó en el teatro musical en la obra Hoy no me puedo levantar y en el 2019 en el musical de Broadway Chicago. 
  • Uno de sus sueños es juntar a todos los artistas que participaron en su disco y hacer un concierto.

PAL