La muerte de Jorge Negrete fue uno de los eventos más memorables de la época de Oro del Cine Mexicano, debido a que a su funeral asistieron cientos de personas, incluidos actores, quienes le rindieron homenaje y mostraron lo afectados que estaban, como fue el caso de su esposa María Félix, que sufrió su fallecimiento y lloró desconsoladamente durante todas las honras que se le hicieron.
Jorge Alberto Negrete Moreno, originario de Guanajuato, se educó en Heroico Colegio Militar en donde llegó a ser teniente de Caballería y Administración; sin embargo, dejó esta profesión para dedicarse a la música y la actuación. En 1937 hizo su debut en el cortometraje de Warner Bros "Cuban Nights" y después comenzó a hacer varias películas, siendo las más memorables "¡Ay Jalisco, no te rajes!", "Allá en el Rancho Grande", "Dos tipos de cuidado" y "El Peñón de las Ánimas", ésta última donde conoció a María Félix.
La historia de amor entre Negrete y "La Doña" no inició de la mejor manera, pues de acuerdo a la actriz, en aquella película de 1943, la cual marcó su debut en la pantalla grande, el galán del Cine de Oro le hizo algunas desplantes que la hicieron molestar. Sin embargo, 10 años después su relación cambió completamente al grado de que se casaron en 1952 en una lujosa boda en la que asistieron artistas, pintores y actores de ese tiempo.
María Félix lloró desconsolada la muerte de Jorge Negrete
Posiblemente, la pareja hubiera estado junta más años, sin embargo, la muerte sorpresiva del "Charro Cantor" cambió el destino de su historia de amor. El 5 de diciembre de 1953, Jorge Negrete murió en Estados Unidos a causa de una cirrosis hepática provocada por los problemas de salud que desarrolló por la hepatitis C. Sus restos fueron trasladados a México en donde se le hizo un funeral de cuerpo presente.
En un video documental se recuperaron varias imágenes del homenaje que se hizo al protagonista de "Juan sin miedo", en él se puede ver como María Félix está visiblemente afectada por la muerte del que fuera su marido por tan sólo un año. La actriz acompañó al féretro desde Estados Unidos y estuvo en el homenaje que se le hizo al intérprete de ranchera en el teatro de la A.N.D.A, el cual hoy lleva su nombre.
En las imágenes se puede ver a la protagonista de "Tizoc: amor de Indio" siendo consolada por su hijo Enrique Álvarez Félix, quien sólo tenía 18 años. Asimismo, aparece Pedro Infante visiblemente afectado haciendo guardia al féretro que resguardan los restos de Jorge Negrete, con el que compartió créditos tan sólo una vez, pero que le guardaba mucho respeto y admiración.
María Félix fue la segunda esposa del cantante de "México lindo y querido", pues antes estuvo casado con Elisa Christy, con la que tuvo a su única hija Diana. En tanto, el galán de la pantalla grande fue el tercer matrimonio de cuatro de "La Doña" quien previamente había contraído nupcias con Enrique Álvarez Alatorre y Agustín Lara, y posteriormente con Alex Berger.
SIGUE LEYENDO:
María Félix y Jorge Negrete habrían compartido este mal hábito | VIDEO