Para nadie es secreto que Justin Bieber ha mantenido una batalla constante con su salud en los últimos años. Además de padecer la enfermedad de Lyme, el cantante canadiense ha sufrido problemas de ansiedad y depresión, lo que lo ha llevado a internarse en clínicas de rehabilitación. Hoy anunció que padece el síndrome de Ramsay Hunt.
Con la cara visiblemente paralizada del lado derecho, el cantante pidió a sus seguidores que oren por él y anunció la cancelación de su serie de conciertos en Estados Unidos:
"Como pueden ver en mi cara tengo este síndrome llamado Ramsey Hunt, y proviene de un virus que ataca los nervios en mi oído y en mi cara, lo que me ha causado parálisis. No puedo sonreír y no puedo parpader bien. No soy físicamente capaz de dar los conciertos que tenía programados".
Justin tenía programada una serie de conciertos en Estados Unidos que lamentablemente tuvo que ser cancelada debido a las condiciones físicas del cantante. Recordemos que a inicios de año, su esposa Hailey Biber padeció un ictus que la llevó al hospital, aunque no pasó a mayores, pues fue detectado a tiempo.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt o herpes zóster ótico es causado por el mismo virus que causa la varicela y en este caso ataca los nervios de la cara, produciendo parálisis y la aparición de una "culebrilla", es decir, un brote de sarpullido rojo con ampollas que es muy doloroso.
Cualquier persona que haya tenido varicela es susceptible a sufrir hérpes zóster en algún momento de su vida, pues el virus permanece en el cuerpo y puede reactivarse a lo lardo de la vida. Las causas de la aparición del síndrome de Ramsay Hunt pueden variar, aunque por lo general afecta a personas mayores de 60 años.
Los síntomas más comunes del síndrome de Ramsay Hunt son:
- Salpullido rojo con dolor
- Parálisis facial
- Pérdida parcial de la audición
- Dificultad para cerrar un ojo o parpadear
- Vértigo
- Posible pérdida del gusto y olfato