ESCENA

Paty Cantú se suma al cambio y quiere reeducar a la sociedad mexicana

Paty Cantú considera que la sociedad mexicana se está reeducando en todos los sentidos para vivir con mayor equidad

ESPECTÁCULOS

·
Paty Cantú considera que la sociedad mexicana se está reeducando en todos los sentidos para vivir con mayor equidadCréditos: Arte: Nicole Flores

En plena época de sororidad, la cantante Paty Cantú siente que lo que hace falta son acciones que demuestren ese apoyo y unión, hechos que abran la conversación para reeducar a la sociedad en todos los sentidos.

“Ser mujer en 2022 es ser una herramienta de cambio, porque apenas se están abriendo las conversaciones que se tenían que abrir hace años, porque aunque somos mayoría en el planeta, se nos trataban con desigualdad, por eso ya no nos quedarnos calladas, pero hay que hacer propuestas y trabajar”, explicó la intérprete. 

Con esta idea compuso su nuevo sencillo “Bailo sola” en el que habla de la importancia de disfrutar los momentos de soledad y de la libertad, en la que decides gozar “bailar” a tu ritmo, a tu tiempo y cómo quieres.  Para el video de este sencillo contó con la participación de varias mujeres ligadas a la industria, mostrando sus mejores pasos al ritmo de la música. Lo que demuestra esa solidaridad que hay entre las mujeres por apoyarse y de sentir ese respaldo.

“Para mí esto fue un ejemplo claro de que podemos apoyarnos, aceptar nuestras diferencias y similitudes para abrir la conversación, porque podremos estar solas, pero no descuidadas, ya que entre nosotras nos apoyamos y creo que se generarán varias cosas con esta canción”, detalló. 

Entre las artistas que participan están María León, Sofía Aragón, Diana Bovio, Regina Pavón, Emma, Lily García y Alexa, quienes tuvieron la libertad para participar usando la ropa y maquillaje que quisieron, resaltando la diversidad que hay en la sociedad mexicana y sobre todo, porque Cantú consideró que el mostrarse así, servirá para inspirar a más chicas a ser genuinas, a sentirse poderosas; aceptando esas imperfecciones perfectas que todos lo seres humanos tienen, sin juzgar y sí valorando cada detalle.  

También sabe que la lucha del feminismo y la equidad es un proceso lento, pero lo importante es alzar la voz porque se hable del talento y el trabajo, y no sólo de la ropa o la figura de las artistas. “Estamos en una etapa de reeducación a nosotros mismos en todos los sentidos, no sólo con respecto a la mujer y hacia fuera. Tenemos que ver cuáles son las conversaciones en las que nos tenemos que centrar y cuales son importantes cambiar”, afirmó. 

DUA LIPA LA INSPIRA

Esta nueva canción la define como un pop puro y en su máximo esplendor, con toques clásicos de los 70, 80 y 90, pero también con notas de este siglo, una combinación que es tendencia a nivel internacional en la que se desarrolla The Weeknd y Dua Lipa, de ahí que  quiso mostrar una versión más nacionalizada. 

“Es para ponerla en el gimnasio y sudar, pero también pensaba en el último disco de Dua Lipa, ‘Future Nostalgia’, y me cuestioné sobre por qué no hacer algo similar en nuestro idioma y decidí hacerlo”, detalló. 

A DETALLE

  • Este año entrará por completo a la actuación, al protagonizar una serie de la que aún no puede hablar mucho.
  • También tiene una participación especial en la tercera temporada de la serie “De brutas, nada”.
  • Además es la conductora oficial de la versión mexicana del programa "Iron Chef”.
  • Inició su carrera profesional como miembro del dueto Lu con quien lanzó dos álbumes de estudio.
  • 2.1 Millones de seguidores tiene en Instagram.
  • 5 discos de estudio tiene.
  • 7 tours ha hecho en su carrera.

 

MAAZ