SOFÍA REYES

Sofía Reyes revela que cayó en crisis creativa que le costó trabajo superar: "Fueron meses de terapia"

La cantante sentía mucha presión por sacar un tema con el que la gente conectará de la misma manera que con "1, 2, 3"

ESPECTÁCULOS

·
OTROS DETALLES. Está trabajando en la planeación de la gira de este discoCréditos: Arte: Nicole Flores

Sofía Reyes descubrió su pasión por la música desde que tenía ocho años. A los 11 empezó a componer, cuando tenía 16 ya trabajaba con artistas como Wisin y Prince Royce. En 2017 lanzó su primer disco Louder, pero su primer hit llegó un año después con “1, 2, 3”, la cual hizo junto a los cantantes estadounidenses Jason Derulo y De La Ghetto

El éxito fue tal que se sintió presionada por hacer un nuevo tema que tuviera la misma o mayor aceptación, esto la hizo caer en una crisis creativa que le costó mucho trabajo superar.

“Mientras vivía un éxito muy grande al mismo tiempo tenía mucho miedo de cuál iba a ser la siguiente canción y sentía que si no hacía algo mejor, iba a ser un fracaso y quedaría mal con mi equipo y con mis fans. Entonces escribía desde un punto que no era real y auténtico”, detalló la intérprete.

Un año más tarde lanzó “R.I.P”, junto a Rita Ora y Anitta, aunque al sencillo también le fue bien, seguía en crisis porque en dos años sólo había hecho dos temas. No se sentía feliz, escribía muchas canciones, pero todas terminaban guardadas porque no sentía que tuvieran la fuerza necesaria.

Fueron meses de terapia y me pregunté qué estaba pasando y me respondí. ‘Yo solo quiero escribir porque amo hacerlo y puedo’. Entonces desde este sentimiento empecé a trabajar y todo cambió. Estuve sacando varios sencillos y finalmente ahora presento mi segundo álbum”, afirmó.

Este material se llama Mal de amores y describe los últimos cinco años de vida de la intérprete, por eso es que tiene 17 canciones, ocho sencillos que salieron durante este tiempo y nueve canciones nuevas, en donde habla de sus experiencias y fracasos amorosos, que también la deprimieron, pero gracias a la terapia superó y canalizó todos esos sentimientos hacia su familia.

Gracias a la terapia, Reyes superó los problemas creativos y del corazón, por eso para ella es importante que la gente busque ayuda cuando no sé sienta bien, porque ésta permite que la gente vea las cosas desde distintas perspectivas. “Tengo siete años con mi psicóloga y me cambió la vida, todo se trata de elecciones, uno puede elegir sufrir toda su vida o realmente convertir una situación mala en aprendizaje”, señaló.

PODER FEMENINO

De este material también se desprende el sencillo “Mujer”, una canción donde resalta el empoderamiento a su género, en donde detalla que no hay santas o malas, sólo mujeres que experimenta en todos los sentidos y hasta en su sexualidad, ya que siendo regia, creció con muchos tabúes sexuales que considera deberían ser eliminados. Por eso, espera que muchas jóvenes se identifiquen con este tema. 

DATOS

  • Está trabajando en la planeación de la gira de este disco, para la cual montará un show muy colorido.
  • En dos meses entrará de nuevo al estudio, no quiere tardar años en presentar su tercer álbum.
  • “Marte” es el sencillo más reciente de la regiomontana y en éste participa María Becerra. 
  • Actualmente vive en Los Ángeles, pero le gusta llevar accesorios que le recuerden sus raíces. 

NÚMEROS

  • 17 canciones tiene “Mal de amores”.
  • 9 colaboraciones hizo en este disco.

CAR