JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD

Amber Heard podría ir a prisión si se comprueba que falsificó pruebas contra Johnny Depp

Amber Heard acusó a Johnny Depp de violencia doméstica, pero el actor la demandó por difamación.

ESPECTÁCULOS

·
Ha sido un juicio muy mediático. Créditos: AP.

El jurado reanudó este martes las deliberaciones en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard para determinar si el actor fue difamado por su exesposa, quien afirma haber sufrido violencia doméstica durante su matrimonio. Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. 

Retomaron este martes, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos. Johnny Depp ha viajado al Reino Unido para participar, domingo y lunes, en dos conciertos del cantante británico Jeff Beck. Las declaraciones de los demandantes y testigos, transmitidas en directo por televisión, revelaron detalles sobre la vida en común de los dos actores. 

La estrella de la saga "Piratas del Caribe" demanda a Heard por difamación por una columna publicada por el Washington Post en 2018 en la que ella se definía como "una personalidad pública que representa la violencia doméstica". No nombró a Johnny Depp, que pide 50 millones de dólares en daños y perjuicios porque afirma que esto ha destruido su carrera y reputación. 

Depp se siente confiado de que ganará.Foto: AP. 

Ambar acusa a Depp de violencia doméstica 

Amber Heard, una de las actrices de "La Liga de la Justicia" y "Aquaman", contraatacó pidiendo el doble. La actriz de 36 años asegura haber ejercido su derecho a la libertad de expresión escribiendo esta columna. 

Según ella, la denuncia de Johnny Depp es "fútil" y prolonga "el abuso y el acoso" que asegura haber sufrido por parte de él.  Heard acusa a un exabogado del actor de haberla difamado declarando a la prensa que sus denuncias de violencia doméstica eran "falsas".

El jurado debe pronunciarse sobre ambas denuncias y determinar el monto de los daños y perjuicios.  Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood. 

El juicio ha atraído la atención de mucha gente. Foto: AP.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un "monstruo" bajo la influencia de las drogas y el alcohol y que no estaba en tratamiento para desintoxicación. Tras una discusión en mayo de 2016 durante la cual Johnny Depp le lanzó supuestamente un teléfono al rostro, ella solicitó el divorcio por violencia doméstica, después de poco más de un año de matrimonio.  Pero el actor de 58 años dijo que nunca le levantó la mano a una mujer y que la violenta era ella. 

El actor ha perdido una primera demanda por difamación en Londres en 2020 contra el tabloide The Sun, que lo llamó "marido violento". Los dos actores afirman haber perdido  cada uno entre 40 y 50 millones de dólares desde la publicación de la columna.

Amer Heard enfrentaría cárcel si falsificó pruebas 

Como es un juicio muy mediático, diversos analistas y expertos han externado su opinión, como Aaron Minc, abogado especializado en casos de difamación, quien afirmó que Heard podría ser acusada de  perjurio y falso testimonio si es que se comprueba que falsificó pruebas. 

Varios expertos aseguran que sería gravemente penada si mintióFoto: AP. 

"Si se corrobora que haya estado fabricando fotos o heridas, en definitiva alterando la realidad y registrándola a sabiendas, es probable que los fiscales la acusen formalmente y la lleven a juicio, lo que podría significar ir la cárcel", refirió. 

SIGUE LEYENDO...

 

Con información de AFP