NETFLIX

Netflix: 3 películas sobre personas desaparecidas cuya historia es REAL; son totalmente desgarradoras

Dichas producciones cinematográficas alojadas en Netflix siguen historias basadas en hechos reales que te harán pensar en la inseguridad social actual

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas en Netflix sobre personas desaparecidas. FOTO: Netflix

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más solicitadas durante los últimos años, y es que su contenido es diverso, amplio y entretenido.

Además, cuenta con historias especializadas en ciertos temas, tales como asesinos seriales, sobrenaturales y de suspenso; también se encuentra en su catálogo una amplia variedad de series, documentales y películas sobre personas desaparecidas.

Por esta razón, hemos hecho la selección de tres producciones de esta temática; te las mostramos a continuación:

¿De qué se trata "Chicas perdidas"?

Se trata de la cinta “Chicas perdidas”, la cual está alojada en la gigante de streaming, dentro de los géneros de drama y suspenso estadounidense; tuvo su estreno en 2020 y ahora se encuentra disponible en Netflix.

Chicas perdidas, es una cinta que sigue la historia de Mary Gilbert, quién impulsa constantemente los agentes del orden y las autoridades correspondientes para buscar a su hija desaparecida.

Es así como este hecho desata una ola de asesinatos no resueltos de jóvenes trabajadoras sexuales en las islas de la Costa Sur de Long Islan, los cuales son cometidos por un Asesino en serie de quien la madre está en busca.

La cinta fue dirigida por  Liz Garbus, y está basada en la novela del mismo nombre de Robert Kolker. Fue protagonizada por Amy Ryan, Thomasin McKenzie, Lola Kirke, Oona Laurence, Dean Winters, Miriam Shor, Reed Birney, Kevin Corrigan y Gabriel Byrne.

Dicha cinta fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance el 28 de enero de 2020, y ahora está alojada en el catálogo de Netflix, considerada una de las favoritas dentro de dicha plataforma.

SIGUE LEYENDO: La película que te hará pensar en el verdadero significado del HOGAR está en la Cineteca Nacional |TRÁILER

¿De qué trata “Perdida”?

También te recomendamos “Perdida”, una cinta de suspenso de 2018, misma que está basada en el libro de Florencia Etcheves “Cornelia”, la cual fue escrita y dirigida por Alejandro Montiel con las actuaciones de Luisana Lopilato y Amaia Salamanca.

“Perdida”, sigue la historia de la adolescente Cornelia Villalba, quien desaparece luego de pasar una noche de baile con sus amigas; a pesar de la exhaustiva búsqueda de su paradero, no la encuentran.

Es luego de 14 años que una de sus amigas con las que iba en aquella fiesta, decide buscar más información sobre aquel evento que la marcó, ya que incluso se dedica a ser policia especializada en casos de secuestro y trata de personas.

¿De qué trata “Las tres muertes de Marisela Escobedo”?

Esta producción es una de las más escalofriantes debido a que cuenta las crueles muertes derivadas de un feminicidio. Se trata de una producción dirigida por Carlos Pérez Osorio, la cual fue lanzada en 2020 y que ahora se encuentra dentro de la plataforma de streaming, Netflix, sigue la historia de Marisela Escobedo, una mujer que vivió una importante parte de su vida luchando por conseguir la justicia para su hija, quien fue víctima del feminicidio en México, en manos de su pareja sentimental; Escobedo busca la justicia para su hija y para todas las mujeres desaparecidas, violentadas y muertes por el abuso hacia las mujeres en nuestro país.

SIGUE LEYENDO:

La película más ESCALOFRIANTE que predijo la pandemia está en Amazon Prime Video; recaudó 5 millones de dólares |TRÁILER

5 películas de ESTRENO en Netflix para ver la primera semana de MAYO; todas son conmovedoras e intensas