EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: ¿Qué fue de Patty el eterno crush de "El Chavo"?

El programa de Chespirito presentó diversos personajes. En esta ocasión hablaremos de “Patty” el amor platónico de la vecindad

ESPECTÁCULOS

·
Patty se mantuvo cercana a la TV después de dejar el programa Créditos: Recorte de Pantalla

El Chavo del 8 es uno de los programas más vistos en la historia de México. Su éxito no solo trascendió fuera del país, sino que también impulsó la carrera de muchos de los integrantes del elenco de la vecindad. En esta ocasión vamos a hablar una de las actrices que no eran protagonista del programa, pero tenía un papel fundamental dentro del corazón de ‘El Chavo’.

El niño del barril no solo se divertía con la ‘Chilindrina’ y ‘Kiko’, sino que también tenía un gran amor platónico. El crush del protagonista se llamaba 'Patty' y en esta ocasión vamos a hablar de qué fue lo que ocurrió con ella después de la serie.

La primera aparición de “Patty” en el programa fue en 1972. La encargada de darle vida al amor ideal del niño del barril fue Patty Juárez en el primer capítulo, pero no sería la encargada de quedarse con el papel. De hecho, fue un papel en el que se realizaron varios cambios de histrionisa.

Qué fue de ‘Patty’

La actriz que le dio vida al crush de ‘El Chavo’ fue Ana Lilian, quien se consideraría como el amor platónico. La actriz estuvo frente a las cámaras de la vecindad de El Chavo en 1976. La pequeña ‘Patty’ era sobrina de Gloria que tenía un pequeño cuarto en la parte de arriba. Pero lo que llamó la atención de todo fue su belleza, por lo que Kiko y el protagonista de la serie morían por ella.

Entre los rumores que se presentaron fue que la ‘Chilindrina’ tenía celos por su presencia. Esto después de la incursión de Ana, ya que comenzaron a ser más frecuentes sus apariciones en el programa. Pero ¿qué fue de Lilian al terminar su participación? Se tiene que mencionar que no era actriz cuando tomó el papel.

Después de su salida, Ana se volvió la editora del programa, luego se mantuvo en la televisión editando otros programas, ya que lo que más le gusta hacer es la producción. Fuera de la producción, la intérprete de ‘Patty’ apareció en algunos comerciales, pero nunca volvió a tomar el rol de actriz en una serie.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Esta es la historia detrás del “ta-ta-ta” del Profesor Jirafales