Ramón Valdés consiguió fama internacional gracias a la serie 'El Chavo del 8', en la que interpretó a 'Don Ramón', sin embargo, este no fue el único trabajo que hizo en pantalla, pues también hizo otras producciones, una de ellas con Luis Miguel, quien en ese entonces ya se había consolidado como cantante y era considerada una de las grandes promesas de la actuación.
Debido a su popularidad, en su juventud el llamado 'Sol de México' comenzó su carrera como actor a la par de la de cantante, por lo que protagonizó algunas películas y cortos. En 1984, el artista, que en ese entonces tenía 14 años, estelarizó el proyecto 'Aprendiz de Pirata', en donde compartió créditos con Ramón Valdés, quien ya gozaba de su fama gracias a su trabajo con Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'.
Luis Miguel trabajó con Don Ramón en 'Aprendiz de Pirata'
En el corto dirigido por Alberto del Bosque, Luismi se interpretaba a sí mismo, mientras tanto, Valdés era su tío, quien trataba de que no perdiera el rumbo en su carrera. En las escenas, se puede ver a ambos artistas vestidos de piratas y navegando en un gran barco por el mar, asimismo, toda la producción fue amenizada por los temas del disco 'Palabra de honor', el cual estaba promocionando en ese momento.
En la trama, que gracias a la participación del miembro de la Dinastía Valdés, tiene un toque cómico, el intérprete de 'La incondicional' siempre es regañado por el actor al puro estilo 'El Chavo del 8', mientras tanto, ambos están en un viaje en búsqueda de un tesoro. Durante la aventura, Luis Miguel encuentra una lámpara de los deseos y pide ser un cantante famoso.
Al finalizar, el cantante de temas como 'Tengo todo excepto a ti' despierta y se da cuenta que todo se trató de un sueño, ya que en realidad, era un gran intérprete musical. Sin embargo, aún contaba con la compañía de su tío, que aunque ya no era un pirata, sí lo regañaba, puesto que era su representante.
Don Ramón dejó El Chavo del 8 para después trabajar con Luis Miguel
Previo al corto 'Aprendiz de Pirata' producido por Televisa, Ramón Valdés ya había dejado en 1979 la exitosa serie de 'El Chavo del 8', esto debido a problemas con miembros del equipo y por temas de salud, sin embargo, seguía trabajando con otros artistas, pues hay que recordar que antes de ser parte de los proyectos de Gómez Bolaños, el actor había debutado en el Cine de Oro junto a su hermano Germán Valdés 'Tin Tan'.
En tanto, aunque Luis Miguel tenía pocos años en el medio artístico, pues debutó cuando sólo tenía 11, ya era todo un fenómeno de la música, debido a su talento y carisma que era explotado por su papá Luis Rey. El joven artista intentó durante la década de los 80 destacar en el cine mexicano con películas como 'Ya nunca más' (1984) y 'Fiebre de Amor' (1985), no obstante, se decidió por seguir como cantante y actualmente es uno de los más importantes del país.
SIGUE LEYENDO:
Don Ramón humilló a querido comediante del Cine de Oro con éste baile
Querida actriz del Cine de Oro se quitó la vida después de trabajar con Don Ramón