CINE DE ORO

¿Quién era la mamá de Pedro Infante?; así fue su trágica muerte

Luego de la trágica muerte de Pedro Infante, su mamá mostró una gran tristeza y al poco tiempo falleció

ESPECTÁCULOS

·
Doña Cuquita era la gran admiradora del cantante. Créditos: Especial

Este 10 de mayo se celebra en México y otras partes del mundo el Día de las Madres, una fecha perfecta para recordar a la mamá de uno de los artistas más importantes de nuestro país y del Cine de Oro, nos referimos a Pedro Infante, que al igual que el actor tuvo una trágica muerte

Pedro Infante Cruz, nombre completo del actor, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Su primer papel en el Cine de Oro fue como extra en la película "En un burro tres baturros" (1939), y participó en otros filmes con personajes secundarios, entre los que destacan "El organillero", "Puedes irte de mí" y "La feria de las flores". 

¿Quién era la mamá de Pedro Infante?

Refugio Cruz Arana, mejor conocida como Doña Cuca o Cuquita, era la mamá de Pedro Infante. Nació el 4 de julio de 1893 y estuvo casada con Delfino Infante. Muchos afirman que fue la mujer que más amó el ídolo de México, y a la cual prometió nunca desamparar mientras viviera.

Refugio Cruz Arana nació el 4 de julio de 1893. Foto: Especial

Fue querida y conocida por todos en el medio artístico, ya que siempre que podía, visitaba a su famoso hijo en los estudios de filmación y locaciones para llevarle la comida que le gustaba. Por muchos años, vivió en la mansión que Pedro le compró en Lindavista, cerca de la Basílica de Guadalupe, de la que era muy devota.

Así fue la trágica muerte de Doña Cuquita 

En marzo de 1955 quedó viuda y el 15 de abril de 1957 murió su querido hijo en un accidente de aviación, lo que mermó gravemente su salud, ya afectada desde hacía unos años por un cáncer de pulmón. En fotografías del funeral se ha podido confirmar que la mujer estaba destrozada por el terrible suceso.

Quienes la conocieron aseguran que luego de la muerte de Infante, su mamá mostró una gran tristeza, lo que lamentablemente afectó su ánimo y salud, y finalmente, a un año del accidente que le quitó la vida a su hijo, Refugio Cruz Arana, mejor conocida como Doña Cuquita, falleció el 19 de noviembre de 1958, víctima de un infarto.

Sus restos fueron sepultados en la misma tumba del Panteón Jardín donde reposaban los de su esposo Don Delfino y de su hijo Pedro Infante

Aseguran que fue la mujer que más amo. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Galán del Cine de Oro intentó robarle a Pedro Infante el amor de una bella actriz

Pedro Infante: El día que el actor del Cine de Oro se volvió español y fue rechazado por sus fans