Diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio.
Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas y galanes del cine de oro en México, quienes han logrado destacar no solamente por su belleza, sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.
Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas y galanes del cine en México fue María Félix o Pedro Infante, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también con sus icónicas actuaciones.
Sobre la carrera de Alicia Rodríguez
Tal como sucedió con la actriz española con nacionalidad mexicana, Alicia Rodríguez Fernández, quien logró destacar por sus actuaciones en diversas producciones cinematográficas y televisivas a lo largo de su carrera.
La famosa emigró desde pequeña a México, esto como consecuencia por la Guerra Civil Española, donde inició su carrera como actriz cuando tenía tan solo 5 años de edad, ya que tuvo influencia por parte de su hermana Azucena quien se dedicaba a la actuación.
De ochenta niños ella logró ganar el concurso infantil para interpretar a la perrita “Pipa” en la obra de teatro “Pinocho y el Pips en el país de las maravillas”, proyecto que daría pie a su siguiente producción, pues se trató de la primera película a color que se hizo en México con el mismo papel de Pipa pero en el título “Las aventuras de Cucuruchito y Pinocho”.
Inició desde pequeña
Desde entonces, su carrera siguió avanzando y posteriormente destacó en cintas tales como “El secreto de la solterona” en 1944, con la que logró ganar un premio Ariel por Mejor Actuación Infantil.
Entre sus últimas participaciones dentro del gremio están “Una familia con suerte” en 2011, “Triunfo del amor” en 2010, “Al diablo con los guapos” en 2007, “Abrázame muy fuerte” en 2001, “Pobre señorita Limantour” en 1987 y “De pura sangre” en 1985.
SIGUE LEYENDO: