CINE DE ORO MEXICANO

La bella actriz venezolana del Cine de Oro que destacó al lado de "Cantinflas"

La famosa actriz formó parte de diversas producciones cinematográficas y televisivas en México; una de las más destacadas fue al lado de Mario Moreno "Cantinflas"

ESPECTÁCULOS

·
Lupita Ferrer, actriz del Cine de Oro. FOTO: LaVenciclopedia

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

Quién fue Lupita Ferrer

Tal como sucedió con la actriz Yolanda Guadalupe Ferrer Fuentemayor, mejor conocida dentro del gremio artístico como Lupita Ferrer, quien nació en Maracaibo, Venezuela el 6 de diciembre de 1947, y que logró consolidarse como una de las figuras más queridas dentro del mundo del cine y teatro en México.

La famosa logró iniciar su carrera artística a finales de los años 1960 en Venezuela, donde además protagonizó la telenovela “Esmeralda” al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Venevisión.

Otras de las producciones donde logró destacar fueron “María Teresa”, Mariana de la noche, La Zulianita, Mi hermana gemela, y en cintas tales como La vida inútil de Pito Pérez (1970), El oficio más antiguo del mundo (1970), El manantial del amor (1970), Un Quijote sin mancha (1969), Duelo en El Dorado (1969),La cama (1968), Muchachas, muchachas, muchachas (1968) y Me ha gustado un hombre (1965).

Trabajó al lado de "Cantinflas"

De hecho, una de las producciones más recordadas en México donde apareció la famosa actriz fue al lado del productor, director, y actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas” en la cinta “Un quijote sin mancha”.

Cabe señalar que formó parte del elenco de la telenovela “Ugly Betty”, la versión estadounidense de la telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea”.

SIGUE LEYENDO:

La diva del Cine de Oro que logró OPACAR a María Félix con su talento; actuó con Jorge Negrete

La bella actriz española del Cine de Oro Mexicano que actuó al lado de Mario Moreno "Cantinflas y María Félix

La actriz española del Cine de Oro Mexicano que perdió a dos hermanos en la guerra; sus hijos siguieron sus pasos en la actuación