CINE DE ORO MEXICANO

La bella actriz española del Cine de Oro Mexicano que actuó al lado de Mario Moreno "Cantinflas y María Félix

La famosa actriz tuvo que huir de su país, sin embargo, tuvo la oportunidad de trabajar en el cine con figuras como Germán Valdés "Tin Tan"

ESPECTÁCULOS

·
La famosa actriz trabajó al lado de Mario Moreno "Cantinflas". FOTO: IMDB

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones.

FOTO: Sistema de Información Cultural

La famosa actriz española que huyó de su país

Se trata de la actriz española Consuelo Monteagudo, quien nació el 3 de abril de 1906, y que comenzó su carrera artística como cantante de zarzuela en Madrid, España, lugar donde nació.

Sin embargo, su vida tuvo que dar un giro completo debido a que vivió la Guerra Civil Española, en donde tuvo la necesidad de emigrar a México, donde logró destacar dentro del gremio cinematográfico, sobre todo al lado de personalidades tales como Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan” y María Félix “La Doña”.

FOTO: Captura de video/YouTube

Sus destacadas actuaciones

La famosa tuvo la oportunidad de trabajar dentro del cine nacional, en donde logró ampliar su carrera y experiencia artística en diversas producciones de cine, tales como La monja Alférez lanzada en 1944, al lado de  María Félix, así como en la cinta Me traes de un ala (1953), una conocida comedia al lado de Germán Valdés Tin tan, así como El señor doctor lanzada en 1965, junto al genial Mario Moreno “Cantinflas”. 

Consuelo Monteagudo falleció el 15 de octubre de 1973, sin embargo, su legado fílmico sigue vigente entre los fanáticos de la época del Cine de Oro.

SIGUE LEYENDO:

El actor español del Cine de Oro que llegó huyendo de la guerra y brilló al lado de la India María

La actriz española del Cine de Oro Mexicano que perdió a dos hermanos en la guerra; sus hijos siguieron sus pasos en la actuación

¿A cuánto asciende la fortuna de María Félix “La Doña”?; supera la de Pedro Infante