MAJO AGUILAR

"Es un lujo compartir con ella": Majo Aguilar aprende de “La Chicuela”

Majo Aguilar se unió al programa “Music Battles México” para que la gente la conozca en otra faceta

ESPECTÁCULOS

·
Majo es nieta de la fallecida cantante Flor SilvestreCréditos: Especial

Con cinco años abriéndose camino en la industria musical, Majo Aguilar empieza a cosechar los frutos de su trabajo, sin embargo, se mantiene alerta para seguir aprendiendo de la gente que la rodea y que destaca en el regional mexicano, como Blanca Esther Martínez de la Garza, mejor conocida en el mundo del espectáculo como “La Chicuela”, con quien colabora como jueza en el programa “Music Battles México”.

“La Chicuela es una institución del regional, nadie sabe tanto como ella, por eso es un lujo compartir con ella y creo que tenemos que aprenderle mucho. En general de todos los jueces e incluso de los participantes porque fue una grata sorpresa encontrarnos con voces maravillosas”, afirmó Aguilar en entrevista.

El programa es una plataforma para difundir la música regional, por eso cuando invitaron a Majo a participar, aceptó de inmediato, ya que considera que es un buen momento para hacer crecer el género y animar a más jóvenes a cantar “nuestras raíces”. También se involucró en el proyecto para que el público la conociera en otra faceta y vieran más su personalidad, ya que forma parte de una dinastía en donde el apellido pesa. 

“Quiero que se escuche mi voz por lo que soy y cantó, vengo de una familia muy importante, desde mis abuelos, y estoy orgullosa, y no quiero demostrarle nada a nadie, porque la música es mi pasión, sólo quiero que me conozcan”, afirmó.

Major es nieta de la fallecida cantante Flor Silvestre, sobrina de Pepe Aguilar y prima de Angela Aguilar, sabe que el reto es grande, pero es feliz cantando acompañada del mariachi, por eso no cree, al menos por varios años, intentar entrar a otros ritmos. 

También se encuentra promocionando su disco “Mi herencia, mi sangre” que salió en noviembre pasado y que presentará en vivo en la próxima edición del festival Pal Norte, donde espera que la gente conecte con sus letras.  

MÁS SOBRE MAJO:

  • En el panel de jueces también participan Laura Zapata y El Bebeto.
  • El programa pasa todos los sábados a las 20:00 horas por Azteca Uno.

PAL