DINASTÍA AGUILAR

Mi mamá era súper mocha: Pepe Aguilar revela cómo lo reprimían Flor Silvestre y Antonio Aguilar

Los actores del cine de oro eran estrictos con el cumplimiento de las tradiciones religiosas

ESPECTÁCULOS

·
Los también cantantes hacía que su hijo respetara las reglas sin excusasCréditos: Especial

Pepe Aguilar siempre se ha considerado a sí mismo un espíritu libre. Gran parte de esto fue gracias a que sus padres pusieron sobre su hermano, Antonio Jr., el peso de mantener la tradición musical de la familia; no obstante, había situaciones donde el intérprete de "Por mujer como tú" no podía escapar de la dura disciplina que aplicaban sus padres: Antonio Aguilar y Flor Silvestre. 

Si bien a fin de cuentas terminó por entender el camino que buscaban implementar sus padres para la dinastía Aguilar, el cantante asegura que durante su infancia y adolescencia tuvo momentos difíciles con ambos. 

En su juventud no entendía muy bien la razón por la cual debía seguir muchas tradiciones, pero durante la vida adulta ha visto su relevancia e inclusive ha tratado de seguir transmitiéndolas a través de sus hijos. 

Sus padres fueron muy disciplinados

Majo Aguilar "abandona" Music Battles México ¿renunció al proyecto?

¿Por qué se expresaba así de sus papás?

"Mi mamá era súper mocha y mi papá también", fue la frase que dijo Pepe Aguilar durante el último video que subió a su cuenta oficial de YouTube, en la cual semana a semana narra los hechos que vive su familia durante la convivencia diaria y las giras que realizan en distintos puntos del planeta. 

La razón de esta oración era dar a conocer la disciplina con la cual Flor Silvestre y Antonio seguían las fechas relacionadas con la Cuaresma y Semana Santa. 

De acuerdo con el intérprete, las estrellas de la época dorada del cine mexicano solían impedir que sus hijos se alimentaran con carne roja o alguna comida no permitida por la Iglesia católica durante este tiempo. 

Éste es el grado de estudios de Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar que estuvo en la cárcel y ahora lo hará abuelo

Por tal motivo, los Aguilar tuvieron que adecuar su dieta durante el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

"Entonces eran los 40 días comiendo puras cosas de capirotada, pescado y camarón", dijo. 

Esto llevó a Pepe a odiar estas fiestas, pues se hartaba de lo que le permitían probar. Fue tan dura la disciplina de sus papás que al final terminó por acostumbrarse. 

El cantante respeta estas creencias, pero aunque le transmite a sus hijos que sigan con la tradición, es más flexibles con ellos, por lo que Ángela, Aneliz, Leonardo y José Emiliano pueden consumir lo que quieran en estas fechas. 

Sigue leyendo: 

¿Ángela Aguilar se convertirá en mamá? Confirman que Pepe Aguilar será abuelo

Pepe Aguilar y el hijo de Carmen Salinas fundaron esta banda de rock y casi nadie la conoce