CINE DE FICHERAS

Esta DIVA fue criada por monjas y se coronó en el Cine de Ficheras; tuvo la oportunidad de trabajar al lado de "Tin Tan"

La famosa actriz tuvo la oportunidad de trabajar con grandes del cine como Los Polivoces, Alfonso Zayas y Yolanda Montes "Tongolele"

ESPECTÁCULOS

·
Rossy Mendoza, famosa vedette de la época del Cine de Ficheras. FOTO IG: rossymendozavedette Créditos: Especial

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones, sobre todo en la oleada del Cine de Ficheras.

Rossy Mendoza fue internada en un colegio de monjas

Se trata de la actriz nacida en Nayarit el 6 de junio de 1950, Rossy Mendoza, quien logró destacar dentro del gremio del cine, teatro, y televisión mexicana; su verdadero nombre es María del Rosario Mendoza.

La famosa actriz trabajó en producciones tales como Los gatos de las azoteas (1985), Juana la Cantinera (1984), El día de los albañiles (1984), Los verduleros (1984), El día del compadre (1983), Esos viejos rabo verdes (1983), El sexo de los pobres (1983), El ratero de la vecindad (1983), Pistoleros famosos (1982), y California Dancing Club (1981).

Mendoza fue internada en un colegio de monjas en Guadalajara a la edad de cuatro años, y posteriormente se trasladó con su familia a Ciudad Obregón, en Sonora donde cursó la secundaria y preparatoria en el Instituto Tecnológico de Sonora.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Así luce actualmente la bella actriz del Cine de Oro Mexicano que confundieron con la modelo de "La Diana Cazadora"

Andrés Soler la descubrió

Gracias a una amiga, Rossy conoció a un grupo de artistas que se presentaban en Sonora, y ahí el actor mexicano Andrés Soler la dio a conocer en el medio para que comenzara a trabajar como presentadora de los shows de otros artistas.

Luego de este proyecto, viajó con la caravana de artistas a la Ciudad de México donde causó sensación por su atractivo físico, por lo que llamó la atención de diversos productores, obteniendo un trabajo en el Teatro Lírico con figuras como Germán Valdés “Tin Tan” y Jesús Martínez “Palillo”.

Posteriormente logró trabajar en el Teatro Blanquita, formando parte del elenco de cabaret “El Capri” en 1968, donde tuvo la oportunidad de trabajar con figuras como Yolanda Montes "Tongolele", Manolo Muñoz, Ana Luisa Peluffo y la vedette argentina Zulma Faiad.

SIGUE LEYENDO:

Ella es la diva del Cine de Oro Mexicano madre de Raúl “Chóforo” Padilla y NO se parecen nada |FOTOS

La historia de cómo Sara García terminó siendo la imagen del mundialmente famoso chocolate "Abuelita"