CURIOSIDADES

La película que le bajó las persianas a Anya Taylor-Joy

La actriz de 26 años no quedó en un film que iba a protagonizar junto a Robert Pattinson.

ESPECTÁCULOS

·
Anya Taylor Joy, Película.Fuente Instagram @anyataylorjoy

Anya Taylor Joy es una actriz estadounidense británica que nació en Miami pero que parte de su infancia la vivió en Buenos Aires, Argentina debido a que su padre es de ese país. Con sus 26 años recién cumplidos, la también modelo, ha logrado interpretar a varios papeles. Sin embargo, fue rechazada en algunas películas como en ‘The Northman’.

En su corta carrera, Taylor Joy ha recibido un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Premio de la Crítica Televisiva. Su primer papel protagónico ocurrió en el año 2015 en la película ‘La bruja’ dirigida por Robert Eggers. Luego, protagonizó otros films de suspenso y terror, lo que la hizo una especialista en es género. En cuanto a series, la actriz británica con raíces latinas, participó de las últimas dos temporadas de ‘Peaky Blinders’ y fue la protagonista principal de la serie ‘Gambito de Dama’.

Anya Taylor Joy. Fuente Instagram @anyataylorjoy

La británica de 26 años se compromete tanto con los papeles que interpreta que, para su próxima película ‘Mad Max, fury road’ interpretará a Furiosa, personaje que también fue protagonizado por Charlize Theron. Para eso, se rapará la cabeza para encarar el papel. Sin embargo, el director George Miller, no estaría de acuerdo con la decisión.

Por otro lado, en su carrera como actriz, Anya Taylor Joy fue rechazada por el director de su primera película. Robert Egger decidió no contar con sus servicios para uno de sus films más recientes protagonizado por Robert Pattinson y Williem Dafoe entre otros. La película ‘El Faro’ del 2019 se enmarca dentro del género suspenso y fue grabada en blanco y negro.

Cuando el director de ‘The Northman’ se puso en contacto con Anya Taylor Joy le comunicó que quería contar con ella para su film. La actriz de 26 años quiso ponerse en el papel de la sirena, pero Egger no aceptó. Ella, insistió en tener cualquier papel dentro del film, pero fue rechazada. Sin embargo, volvió a ser convocada por el director para la película de 2022 y que es éxito en las taquillas.