En el panteón de Los Vasitos una comunidad de Las Tapias en Culiacán, Sinaloa resguarda en una gran capilla la tumba de Chalino Sánchez, el cantante que fue asesinado trágicamente el 16 de mayo de 1992.
Hay varias grabaciones y fotografías de periodistas y fans que acuden a la tumba de quien fue llamado “El rey de los corrido”, porque aunque ya no esté con vida su música y voz sigue escuchándose en reuniones y fiestas de la gente que disfruta del genero regional mexicano.
La tumba es muy grande, de color claro y e resalta entre todas las que están alrededor, tiene un gran mural que la adorna en la que aparece Chalino Sánchez y su hijo Adán Chalino que falleció por un accidente automovilístico y cuyos restos están depositados en el mismo lugar.
Algunos de los videos que se encuentran el YouTube señalan que afuera de la tumba de los cantantes hay botellas y bebidas en su mayoría alcohólicas, que podrían ser de varias personas que van a tomar afuera del lugar y escuchan las canciones del cantante.
El caso de Chalino Sánchez
Cabe señalar que ya han pasado 30 años desde que Chalino Sánchez cantó por última vez en un concierto en el Salón Bugambilias en Culiacán, en el cual se dice recibió una nota con una amenaza de muerte.
Después del evento fue trasladado en una camioneta, pero en el trayecto fue emboscado por unos supuestos policías federales y asesinado, su cuerpo fue hallado con dos disparos de bala en la cabeza.
Desde ese momento los fans y familiares lloran su muerte y aunque mucho se ha dicho sobre los culpables, recientemente hubo señalamientos de que su caso no estaba del todo cerrado.
Seguir leyendo
¿Chalino Sánchez mató a varios de sus fans? Esto fue lo que dijo Lupillo Rivera sobre el cantante