ESCENA

Robert Eggers recrea un mito ancestral de vikingos en "El Hombre del Norte"

El director Robert Egger y el actor Alexander Skarsgard se dan a la tarea de recrear un mito ancestral con la intención de cautivar a la audiencia con vikingos

ESPECTÁCULOS

·
"El Hombre del Norte" se estrenó el pasado 14 de abrilCréditos: Especial

Robert Eggers ha construido un lugar dentro de la industria cinematográfica a partir de solamente tres películas: "La Bruja" (2015), "El Faro" (2019) y ahora "El Hombre del Norte", sin duda alguna su apuesta más ambiciosa hasta el momento. Por lo que queda claro que las propuestas de Eggers contienen un narrador obsesionado por darle un sentido terrenal a historias sobrenaturales.

Para este proyecto el director estadounidense eligió al actor sueco Alexander Skarsgard, quien aseguró en entrevista, “trabajé con Robert desde hace un par de años, antes de que tuviéramos un libreto listo. En un principio platicamos la idea de hacer una película de vikingos, en la cual la meta era crear algo que no se hubiera visto antes en el cine, algo masivo, épico y emocionante, una saga islándica, en donde el núcleo fuera simplemente los conflictos en un feudo familiar”.

El Hombre del Norte es algo que hacía mucho no veíamos en la pantalla grande. Aunque el propósito central de los creadores era narrar el viaje del héroe, tanto Eggers como Skarsgard querían darle un sentido distinto.

“De alguna forma queríamos ser claros en narrar ese antiguo relato de la vieja venganza sobre un clan familiar, pero al mismo tiempo que no fuese la clásica historia de revancha. Es por eso que se quiso escribir una anécdota que fuera más allá de lo acostumbrado y ahondar acerca de la metodología nórdica y esos aspectos sobrenaturales de la cultura que suceden alrededor de ello, además de explorar cómo los vikingos hacen miles de años mezclaban el mundo existente, junto con el sobrenatural que los rodeaba”, agregó Skarsgard.

“Esto es una parte integral de la película, y lo que encuentro fascinante es que no es una ciencia ficción, al contrario, fue absolutamente real en su momento, ya que eran las historias que se contaban a los jóvenes acerca de la relación que tenían esas comunidades con los dioses y eso es algo interesante de explorar hoy en día. Espero que el público del 2022 pueda apreciar esto”, aseguró Skarsgard sobre las expectativas que tenían los creadores desde un principio.

Sobre el estilo de Eggers el actor aseguró, “me sorprendió lo cercano que se convirtió, como visualizaba en un principio porque si te das cuenta no hubo cortes en la película. De hecho, Rob, como lo puedes apreciar en esta producción, es un director a quien le gusta realizar secuencias muy largas y no hacer cortes en las escenas, es entonces cuando puedes darte cuenta que existen muy pocos efectos especiales. Eso sucedió básicamente en escenas de carácter sobrenatural, pero la mayoría eran reales frente a la cámara, por consecuencia fue una gran experiencia”.

 

¿QUÉ MÁS SOBRE EL FILME?

  • El guion fue coescrito por el poeta y novelista islandés Sjón.
  • El elenco lo completan Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y Björk.
  • Además participan Ralph Ineson, Ethan Hawke y Willem Dafoe.
  • En octubre de 2019, se anunció que Robert Eggers la dirigiría.
  • Se filmó en Cabo Malin, en la península de Inishowen, en Irlanda.

PAL