En los últimos días el querido actor de “Vecinos”, César Bono ha causado una gran preocupación entre sus seguidores debido a su delicado estado de salud pues se sabe que se encuentra en terapia intensiva luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por una perforación en el duodeno y aunque se sabe que se mantiene estable, aún es reportado como grave.
De acuerdo con declaraciones su hijo, Leonardo Bono, el emblemático actor del Cine de Ficheras deberá permanecer internado en el hospital por algunos días más pues su estado de salud todavía es delicado, aunque ha demostrado fortaleza al superar de manera favorable la cirugía.
Ante esta desafortunada situación, en redes sociales cientos de seguidores de César Bono le han mando buenas vibras para que se recupere pronto y han recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera y para sumarnos a la tendencia, en esta ocasión recordamos cómo es que se veía en sus inicios en el cine.
César Bono en sus inicios en el cine
La carrera de César Bono alcanzó uno de sus momentos cumbres durante la década de 1980 cuando participó en una gran cantidad de películas del género conocido como Cine de Ficheras o sexycomedias, sin embargo, ya contaba con experiencia previa en la pantalla grande pues había debutado algunos años atrás en una cinta en la que tuvo un pequeñísimo papel y por ello casi nadie recuerda.
La cinta en la que debutó César Bono fue “Fe, Esperanza y Caridad” (1974), la cual, fue una producción dirigida por Alberto Bojórquez Patrón, Luis Alcoriza y Jorge Fons, dicha cinta fue innovadora para la época pues estaba fragmentada en tres capítulos con historias diferentes que giraban en torno a temas que tenían que ver con la religión y aunque en esta película César Bono tuvo un pequeñísimo papel, le sirvió para tener un primer acercamiento a la pantalla grande.
Esta producción fue grabada en 1972 y estrenada en 1974, en ese entonces César Bono tenía alrededor de 21 años y apenas comenzaba a figuras en la televisión y se encontraba en busca de una oportunidad en el cine, por lo que fue así como aceptó el pequeño papel, el cual consistía ser un simple espectador en una carpa donde se exhibía a un hombre crucificado realmente y el actor únicamente dijo una línea en toda la película.
Como se mencionó antes, esta película, únicamente le sirvió a César Bono para hacer currículum pues su participación no tuvo gran relevancia en la historia de la película y tuvieron que pasar varios años para que volviera aparecer en una película pues fue hasta mediados de 1980 cuando se consagró como una de las grandes figuras del Cine de Ficheras.
La carrera de César Bono es muy extensa y a pesar de que su carrera en el cine no inició de la mejor manera, años más tarde sí consiguió triunfar en la pantalla grande, así como en diferentes programas de televisión, en teatro y en el mundo del doblaje. Actualmente, César Bono tiene 70 años y sigue teniendo presencia en la televisión con “Vecinos” donde le da vida al personaje de “Frankie Rivers” y por ahora, se desconoce si tenga planeado seguir con su carrera tras los problemas de salud que enfrenta.
SIGUE LEYENDO:
"Me habría sacrificado por él": César Bono recuerda a Octavio Ocaña a tres meses de su muerte
Hija de César Bono revela la enfermedad que llevó al hospital a su padre | VIDEO